'PokéPark Wii: La gran aventura de Pikachu' es uno de los spinoffs de la franquicia Pokémon desarrollados para la popular plataforma Nintendo Wii. Si bien el juego salió a la venta en Japón el 5 de diciembre de 2009 no llegó a Europa hasta el 9 de julio de 2010.
Esta entrega recoge conceptos vistos con anterioridad en otros spinoffs de la franquicia, como pueden ser la transformación de humano en Pokémon -saga Mundo Misterioso- o la toma de fotografías -Pokémon Snap-. Creatures Inc. fue la compañía encargada del desarrollo de este juego.
La historia nos pone en la piel de Pikachu, quien junto con Piplup, Chikorita y Charmander reciben un mensaje de Mew: deberán encontrar los fragmentos del Prisma Celeste y restaurar el orden en el PokéPark. Para conseguir estos fragmentos se deberán superar un total de 13 megarretos. Al completar estos megarretos con todos los Pokémon disponibles se van desbloqueando, bien Pokémon fuertes, bien Pokémon legendarios. Algunos tan solo se pueden desbloquear mediante la introducción de un código.