El 29 de Diciembre 2017 | 12:06
La fecha esperada por muchos ya ha llegado finalmente. Hoy Netflix ha puesto a disposición de los usuarios de la plataforma la cuarta temporada al completo de 'Black Mirror', la serie creada por Charlie Brooker sobre las posibilidades tecnológicas que nos depararía un futuro en el que todo gira en torno a ellas.
Esta cuarta temporada es la segunda tanda de capítulos que se realizan bajo el amparo de Netflix tras su emisión original a través de Channel 4 en Inglaterra y, a diferencia de la estructura que mantenía la serie en sus orígenes, donde las temporadas se construían en base a 3 capítulos, para esta cuarta volveremos a tener el doble, algo que ya ocurrió en la pasada, donde encontramos historias que han cosechado un gran éxito de público y crítica, como 'San Junípero'.
Jodie Foster como toma de contacto
Ya os comentamos hace unos días cuál sería, para el propio Brooker, el orden natural en el que debería verse esta temporada, pero Netflix ha decidido que el primer capítulo de la misma sea 'Arkangel', el episodio dirigido por Jodie Foster. En él conoceremos a una madre obsesionada con la seguridad de su pequeña, llegando a someterla a un experimento con el que prometen no tener que volver a preocuparse por el bienestar de la misma, una historia que el propio Brooker escribe y que sirve de antesala al que quizás sea el capítulo más desconcertante, al menos en lo visual, para el aspecto al que nos tiene acostumbrado la serie.
El segundo es el USS Callister, en un guiño más que reconocible a la conocida franquicia 'Star Trek'. En él tanto Brooker como William Bridge, siendo el único participante en los guiones de esta temporada, dan rienda suelta a los deseos de un informático que desarrolla un juego en el que todo el control cae sobre su mano, utilizando el ADN de sus compañeros de trabajo para recrear los personajes que pueblan su particular proyecto.
Tras ellos llegan otros cuatro episodios en los que se abordan temas similares en los que la tecnología juega un papel principal en el desarrollo de personajes a los que ponen voz
y rostro actores como Jimmi Simpson, al que hemos visto en 'Westworld', Jesse Plemons, de 'Fargo' o 'Breaking Bad' y Cristin Milloti, la misteriosa madre en 'Cómo conocí a vuestra madre'.