TELEVISIÓN

'The Walking Dead': Rick es mucho peor que Negan

Jeffrey Dean Morgan hace un recuento de las muertes perpetradas por el protagonista y llega a la conclusión de que es mucho más malvado que el personaje que interpreta.

Por Celeste Romero 11 de Abril 2018 | 19:56

El papel del villano en una historia es casi tan importante como el del propio protagonista. En la mayoría de las ocasiones, nos obligan a que veamos como moralmente bueno a uno de ellos, y todo lo contrario al otro, pero en muchas ocasiones esta moralidad se ve trastocada al conocer más profundamente a los personajes, conocer sus pasados o las razones de comportarse así. Nunca nadie es tan bueno, ni tan malo, por ello, en otras ocasiones, el malo no es tan malo ni el bueno tan bueno. Algo parecido ocurre en la serie 'The Walking Dead', donde ambos papeles pueden ser de lo más parecidos.

¿Quién es el bueno y quién el malo?

Tenemos entendido que Rick Grimes es el principal protagonista de la historia, por ello debe tener dotes de líder, más punto positivos que negativos y sólo hará daño a alguien si es necesario, ¿o no? Por el contrario tenemos a Negan, el malo más malo de todos, pero el actor que le da vida, Jeffrey Dean Morgan, asegura que uno de ellos es más malévolo que otro. Así lo ha comentado para The Howard Stern Show, donde ha recontado el número de víctimas del protagonista y el villano:

''Rick ha matado a 50 de mis personajes mientras dormían. Ha matado a 50 personas mientras estaban dormidos, él ha empezado todo. Negan ni si quiera sabía quiénes eran estos antes de eso. ¡No he hecho nada! Mi gente no había hecho nada. Nadie había hecho nada. Ellos se encontraron con alguien -Jesus- que les dijo que éramos malos y Rick le respondió que él les salvaría, y entonces mató a mi gente''.

Un refrán de lo más adecuado

Además de esto, Dean Morgan asegura que el personaje de Daryl acabó con un bazuca a otras 20 personas casi sin pestañear, ¿seguro que el lado bueno y el malo está tan claro como pensamos? Unos tienen la fama y otros cardan la lana...