La tercera temporada de 'The Boys' está arrancando con fuerza. Los tres primeros episodios fueron impresionantes y demostraron que los guionistas iban con fuerza a reforzar los puntos positivos que ya hicieron famosa la serie.
Lo mejor es que el cuarto episodio no ha aflojado los golpes. Ha sido una trama de tensión, humor brutal y mucha sangre por el camino. Los chicos han viajado a Rusia y se han asegurado de dejar su marca en la ciudad, probablemente no para bien. Y mientras tanto, Patriota sigue descontrolado y está apuntando muy alto con sus planes. Tanto que esta vez podría ser cuando salga ganando. Y eso no es lo que queremos ni esperamos.
Eso sí: ha aparecido una punta de lanza que podría dar la vuelta a todas las tramas de la serie de un momento a otro. Un auténtico peligro para todos los bandos que ahora está desnudo y corriendo por ahí. Y todo tiene que ver con la gran incógnita de lo que nos presentaban en la temporada. El secreto de Soldier Boy ha salido a la luz y es mucho más gordo de lo que nadie imaginaba.
Atención: el resto de este artículo contiene spoilers. Avanzad con discreción.
Soldier Boy, el héroe que necesitamos
Todo este tiempo la respuesta a todas las preguntas era sencillamente Soldier Boy. ¿Qué fue lo que le mató? ¿Existe un arma capaz de acabar con los supers? Sí: y es él. El superhéroe de antaño ha resurgido de sus cenizas y ha despertado en el día moderno al puro estilo de Capitán América, pero no como le recordaban. Los rusos llevan años investigando sus poderes y le han convertido en un arma andante.
Resulta que es capaz de arrebatar el poder a otros supers y, por desgracia, lo hemos tenido que comprobar con una baja importante. Kimiko ha caído en combate y está gravemente herida. Su invulnerabilidad, que habíamos visto en este mismo episodio con la batalla de vibradores, ha desaparecido. Podría morir en el siguiente capítulo y probablemente su única posibilidad de cura sea reencontrar a Soldier Boy.
¿Adónde irá el americano, ahora que está perdido y desorientado en mitad de Moscú? Si vuelve con Vought se encontrará una crisis en la que Patriota está tomando un liderazgo importante que seguramente no le guste. Y menos le agradaría si supiera que puede robarle su poder y acabar con él. Queramos o no, quizás sea la única posibilidad que tenemos de que caiga antes de que destruya el mundo.