El 4 de Diciembre 2017 | 23:42
Después de despedir a Kevin Spacey de 'House of Cards', la serie finalmente terminará en su sexta temporada, la cual contará sólo con seis episodios y tendrá a Robin Wright como única protagonista, así lo ha confirmado el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos.
"Estamos encantados de darle una conclusión a los fans", dijo Sarandos. El ejecutivo se siente satisfecho por haber llegado a este acuerdo por todas las personas que trabajan en la serie, 370 trabajadores directos, y otros 2.000 de forma indirecta en la ciudad de Baltimore.
Un descanso de dos meses
La producción de 'House of Cards' se detuvo el pasado mes de noviembre y seguirá así hasta el año que viene, cuando finalmente se retomará la grabación. Todos los miembros del personal siguen cobrando su salario a pesar de no estar trabajando.
La temporada final, que contará con menos de la mitad de episodios que lo normal en la serie (trece), ya estaba prácticamente escrita y dos capítulos ya se habían grabado cuando Anthony Rapp acusó a Kevin Spacey de acoso sexual cuando el joven actor sólo tenía 14 años.
Kevin Spacey fuera de todos sus proyectos
Netflix cortó todos los lazos con Spacey después de conocerse este incidente y su personaje no aparecerá en la temporada final, aunque todavía se desconoce qué harán los guionistas. Cabe señalar que en el libro en la que la serie está basada, el personaje de Spacey terminaba muriendo, por lo que no sería un destino extraño para él.
'House of Cards' no es el único sitio del que se prescindió de la figura de Kevin Spacey. Netflix también desechó la película de 'Gore', biografía del escritor Gore Vidal a quien Spacey iba a interpretar. Ridley Scott hizo lo propio en 'Todo el dinero del mundo', en la que lo ha reemplazado por Christopher Plummer en un tiempo récord.