Últimamente estamos teniendo muy buena suerte con las adaptaciones de videojuegos a otros medios. La secuela de 'Sonic the Hedgehog' está casi con nosotros y nos tiene emocionados frente a qué historias y enfrentamientos puede traer consigo. La serie de 'Castlevania' fue todo un acierto con cuatro temporadas de éxito, aclamadas por el público y la crítica. No todo va a ser perfecto siempre, pero tras años de fracasos en taquilla y decepciones por fin estamos teniendo buenas adaptaciones. 'Tekken' podría ser la siguiente serie en disfrutar de una a este nivel de calidad.
Netflix ha anunciado que ya trabaja en una nueva y tiene casi lista la serie para que vea la luz. Se trata de 'Tekken: Bloodline', adaptación de la mítica franquicia de lucha de Bandai Namco que ahora pasará a convertirse en una serie de animación 2D. Se centrará en contarnos los orígenes de la saga y adaptar a su propio formato la trama de las primeras entregas para PlayStation. Se estrenará en algún momento de este año 2022.
Nuestro protagonista será un joven Jin Kazama, un muchacho que ha perdido a su madre ante un demonio de origen desconocido. Su sed de venganza y defensa le llevará a recurrir a su abuelo Heihachi Mishima, un monstruo disfrazado con carne humana. Él le convertirá en el luchador definitivo entrenándole durante años y dirigiéndole hacia el campeonato del Rey del Puño de Acero, pero a cambio sacrificará su alma con un excesivo entrenamiento y acciones que rozan la maldad pura. Por desgracia para Jin y Heihachi, este es sólo el comienzo de un ciclo de odio que arrasará sus vidas.
Más series de Netflix
La llegada de 'Tekken: Bloodline' es sólo una de las adaptaciones que Netflix tiene preparadas para este año. La plataforma de streaming tiene el ojo echado a más franquicias como 'Resident Evil', la cual recibirá este verano una serie de acción real centrada en un universo alternativo con las hijas de Albert Wesker. También ha estrenado a comienzos del año una serie de animación basada en el juego independiente 'Cuphead', de la cual ya ha anunciado la renovación para una segunda temporada.