Las películas de catástrofes de bajo presupuesto se han convertido en uno de los recursos más empleados por la televisiones nacionales para las emisiones los fines de semana. Cabe destacar entre ellas a LaSexta, que siendo consciente de ello, hasta se parodia a si misma con este tipo de producciones, entre las que cabe destacar, por su inesperado éxito entre el público, a la producción ideada por Syfy hace ya varios años en la que los tiburones atacan a la humanidad transportados mediante diversos tornados, dando así origen a una saga, 'Sharknado', que terminará más tarde de lo previsto, pues su última entrega, la sexta, pasará de emitirse en julio a realizarlo en agosto.
Un viaje en el tiempo
El argumento de esta sexta entrega trata precisamente sobre los viajes en el tiempo y parece que precisamente este tiempo extra también va a jugar a favor de la película, pues su estreno será el 19 de agosto en sustitución del 25 de julio. Para que los fans no se sientan desamparados ante este retraso, Syfy ya ha preparado la solución, un evento especial que tendrá lugar del 12 de agosto al 19 en el que, además de ver las películas de la saga, también se podrá disfrutar de otros clásicos con los tiburones como protagonistas como 'Deep Blue Sea' o 'Nightmare Shark'.
En la quinta aventura de la franquicia la tierra ya quedaba en una peligrosa situación en la que los tiburones habían acabado con todo resto de la raza humana, salvo la presencia de Finn, al que da vida el actor Ian Ziering, que iniciará un viaje en el tiempo hacia el pasado para acabar con el primer sharknado y así evitar la desaparición de la humanidad. Gracias a este viaje en el tiempo su personaje podrá encontrarse con otros ya icónicos de la franquicia, como al que da vida Tara Reid, convertida en otra de las caras más conocidas de una producción de claro corte B que, sin embargo, ha llegado a convertirse en todo un éxito, llegando a estrenar alguna de sus producciones en salas de cine comercial en Estados Unidos.
Por ahora este retraso en la fecha de emisión y la programación especial afectan en exclusiva a Estados Unidos, aunque es de esperar que la filial española de la cadena también lleve a cabo algún tipo de evento para conmemorar el final de la franquicia, aunque por ahora tampoco se han ofrecido fechas exactas para su emisión, quizás porque entre el catálogo de proyectos que aún tiene por emitir encontramos propuestas igual de disparatadas, por lo que podría suponer el inicio de nuevas franquicias tras poner fin, esta vez definitivamente, a las películas dirigidas por Anthony C. Ferrante, que ha vinculado su nombre en los últimos años casi en exclusiva a esta saga.