El 13 de Abril 2018 | 08:54
'Shameless' ha conseguido situarse entre una de las series mejor valoradas de la televisión estadounidense, y con razón. Contando la historia de una familia completamente desestructurada, pobre y abocada al fracaso, mezcla la drama con la comedia y acaba obteniendo como resultado una serie ejemplar. Lo que casi ningún espectador llegaría a sospechar es que, detrás de todo esto, había una historia que se acercaba bastante a la realidad. Y es que Emma Kenney (Debbie Gallagher en la serie), con tan solo dieciocho años, también ha tenido que luchar sus propias batallas.
Lejos de la catastrófica vida de Debbie, Kenney también ha tenido sus altibajos. Mas ha sabido verlo relativamente pronto, y ha decidido buscar tratamiento profesional para dar solución a lo que ella misma denomina "sus batallas". En una entrevista que ha concedido a 'Entertainment Weekly' ha señalado que "estaba siendo muy tonta e inmadura, haciendo cosas que no debería porque son ilegales y no tengo 21 años". No ha querido especificar en ningún momento qué es lo que ha hecho exactamente pero, sea lo que sea, ha tomado la decisión acertada: tomarse un descaso de todo lo relacionado con la actuación y dedicarse tiempo a sí misma.
El trabajo jamás debe anteponerse a la salud
En un comunicado que ha realizado en su cuenta de Twitter, ha dicho lo siguiente: "Hola y adiós (por un tiempo). He decidido tomarme un descanso de las redes sociales y de Los Ángeles. Sonará a tópico, pero esta ciudad/industria de verdad puede contigo. Voy a reencontrar mi paz y felicidad". De esta forma, se ha despedido de sus seguidores hasta demostrarse a sí misma ser capaz de mantenerse lejos de todas esas batallas de las que ha hablado.
hello & goodbye (for a bit) ive decided to take a break from social media and LA for a minute. this sounds so cliche but this town/industry can really get to you. going to re-find my peace happiness????????xo emma ???? pic.twitter.com/6OWCDNrAW0
— Emma Kenney (@EmmaRoseKenney) 9 de abril de 2018
En Entertainment Weekly señaló que lo que estaba haciendo hasta el momento "no era sano y me estaba haciendo sentir incluso peor, con ansiedad y depresión. Era una pendiente resbaladiza por la que no quería descender, y sabía que debía pararlo". No todos los que se ven en ese tipo de problemas son capaces de detectarlo a tiempo, y mucho menos tiene la fortaleza suficiente como para tomar cartas en el asunto, con lo cual Kenney está demostrando mucho valor a tan corta edad.
En In Touch Weekly ya explicó que estaba buscando un tratamiento para esas batallas, aunque nunca sin entrar a especificar. Lo que quería era ser capaz de "tomar mejores decisiones", además de ser la mejor versión de sí misma. "Está bien admitir que necesitas ayuda, eso no te hace débil", ha explicado la joven, dando una auténtica lección a todos esos que ahora mismo también se encuentran inmersos en sus pequeñas (o grandes) batallas. Esperemos poder verla pronto interpretando a Debbie Gallagher con toda la fuerza que siempre ha sabido demostrar.