El 17 de Marzo 2022 | 16:45
Netflix últimamente está que se sale. Nos han traído adaptaciones de videojuegos fantásticas al mundo de la animación, como las cuatro temporadas de 'Castlevania' o la primera de 'Cuphead'. También nos han traído adaptaciones de acción real no tan acertadas como 'Cowboy Bepop' y 'Death Note', que se han quedado a medio camino en el intento de captar a los seguidores de ambas demografías. ¿Qué tal si intentamos combinarlas a la par ahora y creamos un producto especial? Ha sido su objetivo durante meses, desde que anunciaron que ya trabajaban en la producción de una serie propia de 'Resident Evil'.
Atentos, que no hablamos de la serie limitada de animación 'Resident Evil: Oscuridad Eterna'. Aquella aventura de Leon y Claire se quedaba en una única temporada con una historia que empezaba y terminaba en el mismo universo en el que se dan los juegos. Lo que Netflix aquí prepara es una total reimaginación de los videojuegos con nuevos protagonistas, amenazas diferentes y personajes casi irreconocibles.
Por un tiempo no estábamos muy seguros acerca de si lo acabaríamos viendo con lo cerca que quedaba la reimaginación para cines, 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City'. Pero hoy la compañía ha anunciado que los planes siguen adelante y que ya tienen fecha. Y primer póster oficial. El primer puñado de episodios de esta totalmente nueva interpretación de 'Resident Evil' se estrenará el próximo 14 de julio de 2022.
Wesker y su familia juntos
Lo que sabemos de la historia de esta adaptación de 'Resident Evil' se aleja mucho de lo que los fans esperarían en otras circunstancias. El protagonismo lo toman un par de hermanas en un futuro en el que la civilización moderna ha caído frente al Virus T. Los zombies plagan las calles de todo el planeta y su búsqueda por una cura ocupa cada día de sus vidas, al igual que la de su padre. El cual es Albert Wesker. Sí, el villano principal en los videojuegos tiene dos hijas y debe encontrar el equilibrio entre su trabajo para la corporación Umbrella, cuidar de sus dos hormonadas hijas y que ningún Licker entre por la ventana de casa a por su cena.
Esperemos que la serie sea entretenida.