El 10 de Mayo 2018 | 09:15
El año pasado, Netflix estrenó la primera temporada de 'Por trece razones'. En ese momento, aún no imaginaban desde la empresa la ola de opiniones que despertarían con esa serie. Por un lado, consiguió cautivar sin parangón a una gran multitud de jóvenes y adultos, que la vieron como la escenificación perfecta de lo que el abuso y el acoso puede acabar provocando en situaciones límite. Por otra parte, hubo quien la consideró demasiado simple incluso para un público juvenil, y quien la tachó directamente de una serie tóxica, capaz de incitar al suicidio.
La polémica estaba servida desde prácticamente el primer momento, pues lo cierto es que 'Por trece razones' era una serie con una temática complicada a la hora de tratarla. Esta polémica no finalizó con la primera temporada, sino que ahora, que nos encontramos cerca del estreno de la segunda, el público continúa estando dividido.
La segunda temporada se estrenará oficialmente el 18 de mayo en Netflix, y las expectativas están puestas muy altas. Los protagonistas lo tienen claro, o al menos Alisha Boe (Jessica Davies) sí que lo tiene: la temporada será mucho más "optimista" que la anterior, con lo cual las críticas se verán reducidas, sin lugar a dudas.
Una temporada diferente
Desde Sensacine, un medio de comunicación español, han tenido la oportunidad de entrevistarse con Alisha Boe, que interpreta a Jessica Davies. Según la joven actriz, la serie continuará teniendo momentos dramáticos, puesto que la temática así lo requiere, pero también contendrá "muchos momentos cómicos". Además, afirma que será "más optimista, es sobre la comunidad y encontrar justicia". Parece que los padres de Hannah podrían llegar a tener lo que tanto ansiaban al final de la primera temporada: que los culpables paguen por lo que le hicieron a su hija.
Boe habló a su vez de uno de los momentos más duros de toda la serie, cuando su personaje sufrió una violación. Afirma que sabía perfectamente que ese momento llegaría, puesto que lo había hablado con Brian (Yorkey), y se encontraba totalmente preparada para grabar ese momento. "Pero leyendo el episodio entero, creí que estaba escrito muy bien y con autenticidad, y estuve llorando desde el principio hasta el final", explicó la chica.
La segunda temporada de 'Por trece razones' está despertando la curiosidad del público, que no sabe exactamente a qué debe atenerse. Por ahora, los únicos detalles que conocemos van relacionados con que habrá trece narradores en lugar de una, y que habrá justicia para lo que le sucedió a Hannah. No se ha hablado de si este será el final de la serie o, por el contrario, habrá más temporadas; sea como sea, tendremos que esperar aún una semana para saber si esta segunda temporada está a la altura de lo que esperamos de ella.