Netflix sigue buscando sistemas que permitan evitar que los usuarios de la plataforma compartan sus contraseñas. De hecho, su última acción en ese sentido ya se está probando en algunas regiones del mundo. Este nuevo método, permite a los usuarios "comprar" casas adicionales para la reproducción de Netflix en televisores. Algo que solo se aplica cuando Netflix detecta que esa cuenta está transmitiendo desde un televisor fuera del hogar habitual durante más de dos semanas. En otras palabras, esas dos primeras semanas serían igualmente gratuitas, mientras que a partir de ahí sería necesario realizar un pago para obtener tiempo adicional.
Una nueva tarifa adicional
No sabemos si este sistema acabará llegando a España, pero tal y como hemos podido saber gracias a un informe de Bloomberg (vía The Verge), ya se está probando en países como Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. De hecho, una página de soporte para Netflix en Honduras establece claramente que la prueba pedirá a los usuarios que paguen una tarifa adicional si usan una cuenta en un televisor o dispositivo conectado a un televisor en un lugar fuera de su hogar principal durante más de dos semanas.
En ese caso, se especifica que cada casa adicional costará 219 pesos adicionales por mes, por casa en Argentina (poco más de 1 dólar) y casi 3 dólares en el resto de regiones. Según lo detallado por Netflix, en las áreas de prueba, las cuentas de los suscriptores tienen un "hogar" principal donde pueden acceder a Netflix a través de cualquier dispositivo en el hogar, así como viajar y usar Netflix en portátiles y dispositivos móviles en otros lugares sin el pago adicional.
En definitiva, usar la plataforma desde cualquier dispositivo no asociado a un televisor será posible en cualquier lugar y sin ningún pago adicional. Y si te estás preguntando cómo Netflix es capaz de detectar "hogares", esa misma página de soporte lo explican. Básicamente, se afirma que usan información como direcciones IP, identificaciones de dispositivos y actividad de la cuenta. Por otra parte, si estás en el plan Básico, puedes agregar una casa adicional, mientras que si estás en el plan Estándar o en el Premium es posible agregar dos y tres casas respectivamente. Os mantendremos informados, aunque de momento no se han anunciado planes para su implementación en otras regiones.