Netflix podría perder también las series originales de Marvel según nuevas informaciones. Disney querría llevarse todo su contenido a la futura plataforma que quiere lanzar en 2019 y entre sus planes está también no producir más series de sus personajes heroicos para el servicio de Reed Hastings. Los movimientos de la compañía del Ratón Mickey buscan competir directamente contra Netflix en los próximos años.
Series Originales de Netflix
El proyecto de lanzar un servicio de contenido propio es muy sólido en Disney. La compañía posee algunas de las franquicias multimillonarias dentro de la cultura audiovisual y no quiere que otros se estén beneficiando de ello. Ya se dijo que el catálogo de Netflix en EE.UU. perdería todas las películas de Disney (Pixar, Marvel y LucasFilm incluidos) en 2019, pero es que también se quedarían sin las series originales llegados a ese punto.
The Wall Street Journal ha informado sobre los planes de Disney y señalan que el interés en comprar la división de entretenimiento de Fox es el de llevarse todo su contenido a esta plataforma que le hará competencia a Netflix. Esto incluiría no producir más series originales para esta plataforma, ya que querrían retirar todo su contenido del servicio. No sabemos si esto afectaría a las que ya están estrenadas, pues nacen de un acuerdo entre ambas compañías.
Lo que seguramente no veamos sean nuevos personajes que acompañen a Jessica Jones, Daredevil, Luke Cage y Iron Fist en la pequeña pantalla, dejando a un lado a The Punisher, que está por estrenar su primera temporada. Tampoco se sabe cómo afectaría esto a futuras temporadas de estas series.