Netflix ha invertido mucho dinero y esfuerzos en que el algoritmo de su plataforma mantenga enganchados a los espectadores el máximo tiempo posible intentando recomendar siempre con la mayor precisión posible contenido que pueda gustar al usuario en cuestión o que esté arrojando buenas cifras para la compañía.
Lo que de verdad te gusta
Para mejorar dicho algoritmo la plataforma ha estrenado hoy un botón con el que pretende que los propios espectadores le digamos a la plataforma exactamente el tipo de contenido que queremos ver. El botón en cuestión es un "me encanta" representado con dos pulgares hacia arriba al lado del "me gusta" al que estamos ya acostumbrados.
La compañía nos cuenta que esta es "una nueva opción para que los suscriptores nos indiquéis qué tipos de series y películas os gustan muchísimo. A partir de hoy, verás esta opción al lado de los botones del pulgar hacia arriba y el pulgar hacia abajo en el televisor, en la web y en tus dispositivos móviles iOS y Android".
La idea de este botón es darle prioridad absoluta al tipo de contenidos que marquemos con un "me encanta" de modo que las recomendaciones que veamos en la página principal estén más cerca del tipo de géneros o contenidos que nos gusta disfrutar.
"La opción «¡Me encanta!» sirve para afinar tus recomendaciones, para que te sugiramos todavía más series o películas acordes con lo que te apasiona. Un pulgar hacia arriba sigue indicándonos lo que te ha gustado, así que usaremos esa respuesta para recomendarte contenidos similares. Pero un «¡Me encanta!» nos indica qué te fascina y nos ayuda a hacerte recomendaciones todavía más acertadas. Por ejemplo, si te encantó Los Bridgerton, te sugeriríamos más títulos producidos por Shondaland o protagonizados por miembros de su reparto".
Tendremos que comenzar a experimentar con este nuevo botón y ver si las recomendaciones realmente mejoran con su uso.