El 10 de March 2018 | 13:04
Netflix ha comenzado a probar un nuevo sistema de recompensas para conectar más con el público infantil. La plataforma está testeando un sistema de gamificación mediante el cual la audiencia más joven puede conseguir una serie de insignias (patches en inglés) tras ver algunos de los contenidos aptos para ellos que se ofrecen dentro del servicio en streaming. Algunos usuarios ya se lo han encontrado y no lo terminan de entender muy bien.
Incentivar el consumo de contenidos para niños
Aunque el público objetivo de Netflix es principal mente joven-adulto, la plataforma contiene todo tipo de contenidos infantiles para que los padres puedan verlos con sus pequeños. La compañía de Reed Hastings estaría ahora centrándose en este sector de la audiencia introduciendo un sistema de gamificación que les premia por ver ciertos contenidos que ya tiene la plataforma.
Tal y como ya recogen muchos medios internacionales, Netflix está probando una nueva función llamada "Netflix Patches". Con ella, quieren hacer que la experiencia con los niños sea mucho más interactiva y atrayente. Así lo dice la compañía en un comunicado a The Verge:
"Estamos probando una nueva característica en algunos contenidos infantiles seleccionados, en los cuales introducimos objetos coleccionables para una experiencia más interactiva. Queremos añadir un elementos de diversión que le de a los niños algo de qué hablar y que compartir sobre las series y películas que adoran".
Al mismo tiempo, la compañía ha querido dejar claro que esta característica podría no continuar en un futuro, ya que ahora mismo están viendo si funciona a largo plazo. Para empezar, han colocado las recompensas en algunas de las series originales que ha producido la propia Netflix, pero este sistema se podría propagar por otros contenidos en el futuro y llegar también, obviamente, al resto de territorios donde esta funcionando la plataforma. Algunos padres ya han respondido positivamente a este iniciativa.