Capcom está sacando todo el provecho posible a su franquicia estrella del terror. Los videojuegos de 'Resident Evil' están en alza por parte de la crítica y el público, y no hay mejor manera de seguir haciendo crecer una marca que atravesar las fronteras de la multimedia. Películas, libros, todo lo que haga falta para que el nombre sea conocido allá adonde vaya.
Uno de sus productos más importantes en los últimos años ha sido el estreno de una serie de acción real basada en la historia contada en los videojuegos. Lejos de volver a contar reinterpretaciones de los eventos acontecidos en sus primeras entregas, como ya hicieron las múltiples películas de acción real con las que cuenta la franquicia, la serie inventaría un nuevo futuro y continuaría la trama ya presentada en los juegos. Era prometedor en un principio.
Por suerte o por desgracia, la propuesta no ha encajado bien entre el público y la crítica. La serie ha sido objeto de burla durante meses por su guion, decisiones de diseño y casting general. Podía verse en el horizonte que Netflix, la encargada de producir y publicar la serie al completo, tomaría de una u otra forma cartas en el asunto. Y su decisión parece haber sido final tras anunciar de forma pública la cancelación de la serie tras una única temporada.
Un futuro sin zombis
La cancelación de 'Resident Evil' implica que las tramas presentadas a lo largo de la temporada se quedan pendientes de resolver, así como el terreno que dejaron listo los guionistas para mostrar en los flashbacks de la serie cómo se pudo llegar a la situación en la que sus protagonistas están atrapadas. Las hijas Wesker no verán un mañana al que sobrevivir para salvar el mundo y enfrentarse a la corporación Umbrella, la encargada de haber esparcido un virus zombi por todo el planeta Tierra sin miedo a las consecuencias.
Nos apena la cancelación por el potencial que tenía una serie de televisión basada en el universo de 'Resident Evil'. Esperamos ver en un futuro no muy lejano otro intento con otro equipo que se encargue de llevar la mitología de los juegos a la pequeña pantalla.