STREAMING

Netflix anuncia que empezará a tomar medidas contra el uso compartido de contraseñas

Muchos suscriptores de las plataformas de streaming comparten sus contraseñas con otros usuarios. Pero Netflix ha confirmado que está empezando a tomar medidas para evitarlo.

Por Oriol Vall-llovera 17 de Marzo 2022 | 14:08

Netflix ha anunciado que está empezando a tomar medidas contra el uso compartido de contraseñas. ¿Nos afecta en España? De momento no, pero cuando prueban algo en otros países, suele ser indicativo de que llegará al resto del mundo más adelante. En cualquier caso, la compañía ha confirmado que está aplicando estas medidas al probar nuevas funciones en países seleccionados. De momento, las nuevas funciones se están probando en Chile, Costa Rica y Perú. En cuanto a las medidas en sí, los suscriptores recibirán avisos para que puedan agregar usuarios que no viven en el mismo hogar que el titular de la cuenta. Sin embargo, para agregarlos a su paquete de suscripción, tendrán que pagar una cuota.

A precio reducido

Como indican desde GamesRadar+, se ha anunciado que esta cuota tendrá un precio reducido . Y teniendo en cuenta la conversión a euros según el precio de esos países latinoamericanos, es probable que estemos hablando de unos 2,99 euros. Por otra parte, se informa de que se podrá transferir información de perfil, como el historial de visualización, a una nueva cuenta o a una subcuenta de miembro adicional. Esto es lo que ha comentado Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix, en una entrada de blog:

"Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium. Si bien esto ha sido muy popular, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas para nuestros miembros".

Por otra parte, os recordamos que Netflix anunció recientemente que el servicio subiría de precio en el Reino Unido e Irlanda. Seguimos sin saber si pasará o no lo mismo con España, pero es probable que también nos afecte en algún momento de 2022. Actualmente Netflix cuesta 7,99 euros para el plan básico, 12,99 euros para el plan estándar y 17,99 euros para el plan premium. Y si miramos los precedentes, las últimas subidas fueron de entre 1 y 2 euros (aunque fue en los modelos estándar y premium).

Asimismo, la plataforma de streaming ya ha confirmado que no ofrecerá una opción de suscripción más barata pero con publicidad, al estilo de lo que ha hecho, por ejemplo, Disney+. Como siempre, estaremos atentos para contaros cualquier novedad que nos afecte directamente a los españoles.