El 14 de Mayo 2018 | 10:25
NBC ha tenido que realizar una "decisión difícil", tal y como lo llama su propio presidente Bob Greenblatt. Habían pedido el piloto de 'LA's Finest', el spin-off en forma de serie de 'Dos policías rebeldes' protagonizado por Gabrielle Union y Jessica Alba. Llega la temporada de upfronts y las cadenas deben decidir qué sigue adelante y qué no, con cancelaciones de series en emisión u otras series que podrían nacer, pero se quedan a las puertas. Éste ha sido el caso de 'LA's Finest', a NBC no le ha gustado lo suficiente el piloto como para darle luz verde y pedir una temporada completa.
"Todas son decisiones difíciles", explicó el presidente de NBC durante la reunión de las upfronts de la cadena este domingo. "Teníamos un problema de sobreabundancia. Cuando comenzamos a planear el calendario y horarios para esta temporada... era una serie que no encajaba dentro del gran esquema".
Sin duda, una decisión dificíl
El caso de 'LA's Finest' resulta, cuando menos, curioso y chocante por varias razones. En primer lugar, al tratarse de un spin-off, ya había una marca consolidada detrás que podría atraer a la audiencia sin necesidad de presentar todo ese universo. Ya conocíamos al personaje de Gabrielle Union, la agente especial Syd Burnett, de su aparición en 'Dos policías rebeldes II'. En segundo lugar, estamos ante una serie protagonizada por dos estrellas de cine, tanto Union como Jessica Alba, que había pasado un tiempo desaparecida de la pantalla para dedicarse a su faceta como empresaria.
Por último, y no menos importante, es que el piloto ha costado la friolera de 12$ millones, uno de los más caros de esta temporada. La decisión de no dar luz verde a esta serie le ha salido caro a NBC, aunque parece ser que no tenía ningún hueco disponible.