Llevamos unos meses en los que nos tenemos que despedir de grandes nombres del cine y la televisión y ahora nos toca hacerlo de nuevo. El pasado sábado 12 de mayo, nos decía adiós el mítico creador de grandes series de la televisión españolas, Antonio Mercero a la longeva edad de 82 años. El director llevaba años luchando contra la enfermedad de alzhéimer, según confirmaba el medio El País.
Un nombre muy famoso en nuestro país
El nombre de Mercero es parte de la historia del panorama español, tanto en cine como en televisión. En la primera de ellas, podemos encontrar sus trabajos en 'La hora de los valientes', 'Espérame en el cielo' de 1988, por la cual fue nominado al Premio Goya. También es el responsable de la famosa cinta protagonizada por Juan José Ballesta, 'Planta 4ª', una lacrimógena cinta que cuenta la historia de un grupo de jóvenes que intentan hacer más soportable su estancia en la planta de traumatología de un hospital. Se hacen llamar ''Los pelones'' y, gracias a la amistad y el afán de superación, conseguirán olvidar por momentos las enfermedades que deben combatir. En el pasado año 2010, Mercero fue condecorado con el Goya Honorífico a toda su carrera.
Su último trabajo
Además del séptimo arte, su nombre ha marcado historia en el panorama televisivo. A él le debemos famosas series como son 'Verano Azul' o 'Farmacia de guardia', dos de las series más míticas y aclamadas de nuestra televisión. También participó en otras ficciones como 'Turno de oficio' y 'Este señor de negro'. Su último trabajo conocido se remonta al año 2007, cuando estrenó '¿Y tú quién eres?' con Manuel Alexandre, Cristina Brondo y Monti Castiñerias, entre otros. Sin duda, le debemos mucho a este gran director, que forma parte de nuestra historia cultural. Descansa en paz.