El 29 de January 2018 | 11:20
Telefónica y Netflix pasarán en los próximos meses de ser oponentes a aliados en la batalla por la oferta audiovisual. Ambas compañías cerrarán un acuerdo en las próximas semanas mediante el cual los contenidos de la plataforma de streaming pasarán a incluirse también en el servicio que ofrece Movistar+. El acuerdo oficial se anunciará el mes que viene y la alianza no se ejecutará de manera eficaz hasta verano.
El enemigo de mi enemigo
La lucha por el paquete de contenidos más completo sigue en marcha dentro de las teleoperadoras nacionales. Vodafone y HBO forman uno de los actuales combos más populares y, aunque Telefónica tiene Movistar+, necesita de un compañero de equipo que potencie sus posibilidades. Este partner será, ni más ni menos, que Netflix, con quien la compañía española competía hasta ahora, pero con quien a partir de verano se llevará más que bien.
Telefónica produce mucho contenido propio, pero no es suficiente con la gran oferta que hay actualmente. Además, la puja por los derechos del fútbol se está haciendo cada vez más dura debido a la inflación de los precios. Esto ha hecho que la empresa haya optado por una opción más económica, pero no por ello menos potente. El catálogo de Netflix pasará a formar parte, también, de la oferta que ya incluye Movistar+. Las condiciones del acuerdo aún no están definidas, ni tampoco la manera en la que se ofrecerá a los clientes, pero ambas compañías se necesitan la una a la otra para conseguir captar nuevos suscriptores.
Los rumores de una alianza entre Telefónica y Netflix ya venían circulando a través de las redes desde hace semanas, sobre todo desde que el propio Reed Hastings (presidente de la compañía), fue el invitado de honor en unas jornadas que realizó Telefónica. El futuro de esta unión se decidirá en las próximas semanas.