El 7 de Marzo 2018 | 11:31
Desde hace ya unas semanas el guión necesario para rodar el primer capítulo de la serie basada en 'The Witcher' que produce Netflix está sobre la mesa de los directivos de la compañía, que ahora tiene que comenzar a dar forma en imagen a lo escrito en esas páginas, pero por ahora no se han conocido detalles oficiales sobre posibles fechas para iniciar el rodaje, dónde se llevará a cabo o los actores que estarán involucrados en el mismo, aunque ya hay un nombre propio, el de Mark Hamill, conocido por su rol de Luke Skywalker en 'Star Wars', que se postula para dar vida a uno de los personajes.
Hamill sería Vesemir
Oficialmente no se ha producido ningún tipo de contacto, al menos que sepamos, entre Netflix y el actor, pero recientemente la guionista del capítulo piloto, Lauren Hissrich, ofreció más información sobre los personajes que aparecerán en la serie, como Angouleme, Yarpen Zigrin y Essi Daven, sin olvidar al que será el principal, Gerald de Rivia, al que ya todos conocemos gracias a la saga de videojugos desarrollada por CD Projekt RED.
La descripción que Hissrich hace de Vesemir lo encaja como un personaje paternal, animado, sabio y anciano. En principio unas características donde podrían encajar diversos actores, pero uno de sus seguidores, ante esta descripción, ha considerado que Mark Hamill podría encajar en este rol y se lo ha hecho saber tanto a la guionista como al actor, que no ha dudado en responder a través de su cuenta personal en Twitter.
"No tengo idea de qué es esto o de qué se trata, pero estoy de acuerdo en que podría / debería ser interpretado por mí", comentaba el actor tanto a la guionista como al seguidor que lo había mencionado en la red social, algo que no ha pasado desapercibido para los responsables de la franquicia en el sector del videojuego, que rápidamente han contestado a Hamill y al resto de integrantes de la conversación con la imagen que podeís ver sobre estas líneas, donde han cambiado la cara del personaje que podemos ver en los videojuegos por la del actor para ver que tal quedaría en el rol.
Por su parte, la guionista también se ha mostrado sorprendida ante la disposición del actor por involucrarse en el proyecto. "Puede que acabe de tener un ataque al corazón, por cortesía de Mark Hamill. Si estoy muerta, es su culpa (y habrá valido la pena)", aseguraba en la misma red social donde se a desarrollado toda esta peculiar selección de actores y personajes para la serie.
Por ahora la producción de la misma es todo un misterio, tan sólo sabemos que esta adaptación intentará ser fiel a los libros, aunque tomará algunos elementos ya vistos en las tres entregas de la saga lanzadas bajo el formato videojuego en estos últimos años.