El 12 de Marzo 2018 | 11:30
Aunque todos recordamos el desenlace para '¿Quién disparó al Sr. Burns?', los guionistas de 'Los Simpson' estuvieron pensando bastante en cómo llevarían a cabo el final de este capítulo en dos partes y en quién sería finalmente la persona que disparó al multimillonario. Todos sabemos que se decantaron por Maggie, pero en unos primeros borradores fueron otros los nombres que salieron a colación, ya que las intenciones de la serie era parodiar algunas de las producciones de misterios del momento.
Todo un fenómeno de la época
Los capítulos 128 y 129 de 'Los Simpson' corresponden a las dos partes de '¿Quién disparó al Sr. Burns?', un capítulo de intriga y misterio que se emitió en dos temporadas diferentes. El primero se lanzó en mayo de 1995, mientras que el segundo lo hizo al comienzo de la sexta temporada en septiembre del mismo año. Maggie resultó ser la culpable del disparo, pero algunos de los guionistas que trabajaban entonces en la serie han desvelado que la pequeña de los Simpson no fue siempre considerada como la autora desde el principio.
Josh Weinstein ha compartido a través de su cuenta de Twitter un documento que forma parte de los borradores del guion de esos capítulos. Según Weinstein, uno de los primeros autores que tenían en mente era Barney, el cual enloqueció tras el cierre del bar de Moe por el depósito de petróleo que abrió Burns justo al lado. Lo que querían en la productora era hacer una parodia de todos esos elementos que aparecen en la series de misterio como "fue un sueño" o la aparición de un personaje nuevo del que hasta ahora no se sabía nada, pero sabían que necesitaban a alguien lo suficientemente bueno como para satisfacer a los espectadores.
Summary of our pitch for "Who Shot Mr. Burns" from the June '94 story conference notes.
— Josh Weinstein (@Joshstrangehill) 11 de marzo de 2018
Neat to see how this developed (we thought it could be Barney but on the very next page -so within minutes of discussing it- someone suggests Maggie) And Patty & Selma could've been suspects. pic.twitter.com/8O3mOdY7vr
En el documento se indica que necesitaban a alguien que estuvieran dispuestos a sacrificar, e incluso se explica que Barney hubiese ido unos meses a la cárcel por el intento de asesinato. Finalmente se decantaron por Maggie con el fin de que el personaje que ejecutase el disparo no sufriera consecuencias posteriores por los hechos de ese episodio.