El 4 de Marzo 2018 | 14:54
Hemos tenido que esperar más de un año para poder disfrutar de las primeras imágenes de la segunda temporada de 'Westworld', pero el estreno de esta nueva tanda de capítulos, previstos para comenzar en abril, está cada vez más cerca. Con motivo de ello sus principales responsables y rostros visibles empiezan a realizar la habitual campaña de promoción que, como no podía ser de otra forma, pasa por realizar diversas entrevistas en las que se nos informa, con pequeñas píldoras, de lo que podremos encontrar en las nuevas tramas, que prometen dejar a las ya vistas en la primera temporada como algo muy suave si atendemos a palabras de sus actores.
Descubriendo el mundo más allá
Evan Rachel Wood y Thandie Newton, Dolores y Maeve respectivamente en la serie, protagonizan la entrevista que Entertainment Weekly publica estos días junto a los showrunners de la serie, Jonathan Nolan y Lisa Joy. Los cuatro aseguran que las tramas vistas en la primera temporada serán muy suaves si atendemos al desarrollo de esta nueva entrega, algo que también acertó a decir Jeffrey Wright, que no dudó en calificar, por comparación a la primera tanda de capítulos como un "drama de cocina suave".
Además de conocer con más detalle el mundo de 'Westworld' y los personajes que lo habitan, se dará información sobre el 'Shogunworld', el mundo que ya se dejaba ver en el tramo final de la primera temporada, pero lejos de quedarnos con las características entre los mundos fabricados, estos nuevos capítulos nos llevarán a conocer que ocurre realmente fuera de ellos, en el mundo real, donde personajes como Maeve jugarán un papel de especial relevancia.
"Queremos que sintáis que la serie es como un cohete. La primera temporada fue un viaje al interior. Ésta será un viaje hacia fuera, es una búsqueda, qué más hay fuera del parque", asegura Nolan en la entrevista, donde también detalla que podremos conocer más detalles de personajes como la propia Dolores, sus padres o los nuevos personajes a través de diversos flashbacks, aunque ninguno de nosotros, como espectadores, podremos imaginar los horrores por los que pasarán los personajes según el showrunner.
La segunda temporada finalizó su rodaje a finales del pasado año tras diversos problemas surgidos por condiciones climatológicas que retrasaron la fecha final en la que el rodaje estaría finiquitado. En estos últimos meses el equipo responsable de la serie se ha encargado de ir mostrando pequeños aperitivos, como éste que encontráis bajo estas líneas, donde se plantean diversas teorías y propuestas por parte de los seguidores, que disfrutarán de la serie de forma simultánea con el estreno estadounidense a través de las opciones que HBO ofrece en España y que ya pudimos ver en otras series de la casa como 'Juego de Tronos', donde se emitía en VOS simultánea y a los pocos días totalmente localizada.