COMPLICADA

La FOX continúa luchando por tener una nueva temporada de 'Expediente X'

La cadena, que durante el pasado 2016 ya emitió una nueva temporada de tan sólo seis capítulos, está interesada en continuar con la serie en el futuro a pesar de la dificultad que supone este hecho.

Por Sergio Mediavilla 12 de Enero 2017 | 11:18

Hace ahora casi exactamente un año, los fans de una de las series de televisión más conocidas de los años 90 estaban de enhorabuena. El tantas veces rumoreado regreso de 'Expendiente X' a la pequeña pantalla se convertía en una realidad palpable al emitirse durante enero y febrero de 2016 una nueva temporada compuesta de seis episodios que dejaron con ganas de más casos de los conocidos agentes Mulder y Scully, algo que no pasa desapercibido para FOX, la cadena responsable de su emisión, que continúa intentando sacar adelante una nueva temporada de la serie para el futuro más próximo.

Problemas de agenda

La asociación de críticos de televisión ha convocado un evento en estos días en el que se encontraban diversos creadores y responsables de las principales cadenas de televisión estadounidenses, entre los que se encontraba David Madden, presidente de la FOX, que ha querido recordar como desde la cadena continúan intentando producir una nueva temporada de la serie, algo que ya confirmó durante este pasado verano y que parece se está complicando más de lo esperado.

Según ha confirmado el propio directivo, la cadena está dispuesta a producir esta nueva temporada, pero los problemas de agenda de sus principales protagonistas, David Duchovny y Gillian Anderson, hacen que los procesos se conviertan en trámites largos y complicados de gestionar. Anderson reside en Londres, Duchovny a medio camino entre Nueva York y Los Ángeles y la serie se volvería a producir en Vancouver, por lo que, según palabras de Madden, deben encontrar un punto en el que todos puedan desplazarse hasta la ciudad canadiense, una de las más importantes en el sector audiovisual.

A pesar de estos contratiempos, la cadena confía en que próximamente podrá compartir con los fans informaciones favorables sobre el inicio de la producción, algo que amplia Entertainment Weekly asegurando que, de producirse, se tratará de una temporada algo más larga que la anterior, que constaba de seis capítulos, pero sin llegar a la extensión de las originales emitidas durante los años 90.