Hace tan sólo unos días, y tras esperar más de lo que podíamos pensar en un principio, llegaba a Netflix la segunda temporada de 'Jessica Jones', una de las series originales que la división televisiva de Marvel produce junto al gigante estadounidense de contenidos, pero las aventuras de la conocida detective privada podrían no terminar con esta nueva temporada y su showrunner, Melissa Rosenberg, ya piensa en las aventuras que podría correr de cara a una nueva tanda de capítulos, es más, asegura que en esta temporada ha dejado algunas tramas sin concluir para poder desarrollarlas en estos próximos capítulos, aunque aún no hay confirmación oficial de ellos.
Una temporada irregular
La primera vez que vimos a Jones en Netflix fue en 2015, siendo la segunda serie que el servicio de vídeo bajo demanda producía junto a Marvel y ABC Studios tras la buena aceptación que había tenido la versión televisiva de Daredevil. Al poco tiempo de su estreno se confirmó el desarrollo de una nueva temporada, que no llegaba hasta el pasado 8 de marzo, aunque al personaje lo hemos podido ver en otras producciones como 'The defenders' o 'Luke Cage'.
Esta nueva temporada no parece haber encajado tan bien como lo hizo la primera, pero a pesar de ello Melissa Rosenberg no tiene intención de dejar apartadas las aventuras de la ex heroína convertida en detective privada, de ahí que recientemente haya asegurado que ya piensa en la tercera temporada y que ha dejado tramas sin resolver a conciencia en estos nuevos capítulos para poder continuarlas en el futuro.
"Siempre quieres dejar las puertas abiertas cuando terminas una temporada, a menos que sepas seguro que es el final. Empezar una temporada es muy difícil. Estás mirando una pizarra en blanco, así que empezar con algunas opciones... Es realmente importante dejar la puerta abierta. Lo último que quieres es atar las cosas con un bonito lazo, porque entonces estás jodido", asegura a Indiewire, donde también asegura que, ahora, al no tener que coincidir personajes en 'The defenders', no habrá que esperar dos años para poder disfrutar de la nueva temporada.
"Teníamos que tomarnos un tiempo para The Defenders y no va a haber una The Defenders el año que viene. Con suerte, tendremos un calendario más regular. Lo bueno de tener un descanso es que tuvimos tiempo para juntar los guiones. Pero fue un largo tiempo", asegura, aunque de forma oficial aún Netflix no se ha pronunciado sobre la posibilidad de llevar a cabo estos nuevos capítulos con los que Melissa Rosenberg se muestra tan optimista, quizás porque las tramas más importantes del personaje sí puedan verse resueltas en ellos, pero nos tocará esperar aún a ver los movimientos que realiza el portal en estas semanas.