El capítulo 7x04 de 'Juego de Tronos' está teniendo unas críticas excelentes y no paran de aparecer comentarios positivos en las redes sociales. Aquí no haremos spoilers del capítulo, sólo vamos a decir que hay mucho fuego, fuego de verdad.
¿Récord Guinness?
Uno de los creadores y showrunners de la serie, David Benioff, ya dijo en Entertainment Weekly en abril que "en una de las batallas prendimos fuego a la mayor cantidad de especialistas que nunca se ha hecho. Nuestro coordinador de especialistas quería traer al libro Guinness de los récords para esto". Desgraciadamente, según un representante de la organización ha dicho a The Wrap, el récord no es reconocido.
Rowley Irlamn, el director de especialista, explica que ninguna otra serie o película ha prendido fuego a 73 especialistas, menos aún en una misma secuencia. Recuerda otras películas en las que trabajó, como 'Salvar al soldado Ryan' en la que tuvieron a trece especialistas en llamas o en 'Braveheart', en la que había dieciocho.
En estas secuencias, los especialistas llevan ropas a prueba de fuego, un gel refrigerante y una máscara y deben contener la respiración durante el tiempo que dure la escena. Irlam explica que es "totalmente diferente que meterse bajo el agua en una bañera y contar los segundos que pasan en tu cabeza. Si alguien te empuja y respiras por accidente, respiras fuego". Según el especialista, el momento más peligroso es el de la re-ignición, cuando el fuego ya se ha apagado pero todavía hay mucho material inflamable que puede prender.