El 9 de Abril 2018 | 22:55
2018 es el año sin 'Juego de Tronos', pero eso no quiere decir que vayamos a dejar de tener noticias de la serie del momento. Esta noticia nos llega gracias al Instagram (y al desliz) de Jonathan Quinlan, asistente de director en la obra de la HBO. El post fue borrado poco después y su cuenta ya es privada. Es sorprendente que alguien con un puesto tan importante haya cometido este error, pero nosotros nos beneficiamos de la información.
Quinlan anunciaba en su Instagram que habían concluido el rodaje de una batalla de semejante escala que tardaron 55 noches en terminarla. "Esto lo dice todo. 55 noches consecutivas. 11 semanas. 3 localizaciones. Nunca veréis nada parecido", decía el asistente en su red social.
Productores agradecidos
La imagen que acompañaba al post era una carta de agradecimiento a todos los que participaron en la secuencia. "Esto es para los Dragones de la Noche. Por superar 55 noches seguidas. Por soportar el frío, la nieve, la lluvia, el barro, la mierda de las ovejas de Toome y los vientos de Magheramorne. Cuando decenas de millones de personas en todo el mundo vean el capítulo dentro de un año, no sabrán lo duro que habéis trabajado. Les dará igual lo cansados que estabais o lo duro que fue para vosotros hacer vuestro trabajo con temperaturas bajo cero. Simplemente comprenderán que están viendo algo que nunca se ha hecho antes. Y eso es gracias a vosotros. Gracias".
Para poner en perspectiva esta hazaña televisiva, esta secuencia duplica la duración de rodaje de la Batalla de los Bastardos, la que hasta ahora la más grande de la serie. Por no hablar de que hay muchas películas que no cuentan ni con este tiempo para rodarse enteras, y esto es únicamente una batalla.