'Juego de Tronos' es una serie aún cargada de misterio en cantidad de sus aspectos; más aún ahora que avanzamos hacia el final de la exitosa séptima temporada, penúltima ya de la serie; en el último episodio hasta el momento (el 5º) una conversación podría dejar a Jon Nieve en una posición que, si bien ya recorría la cabeza de los fans desde hace algo de tiempo (o una de ellas). Así pues, os tenemos que avisar:
Esto son SPOILERS muy serios si no estáis al día en la serie. Leed bajo vuestra responsabilidad.
Gilly y Sam tienen una conversación en la Ciudadela que puede resultar muy reveladora. Todos sabemos que Sam es un auténtico entendido en libros (como tal trabaja en la biblioteca) y se encuentra leyendo un fragmento del libro del Septón Supremo, cuando sale el tema de la anulación, que sería más o menos una situación especial para un matrimonio. La respuesta es la siguiente:
Maynard dice aquí que cursó una anulación para el príncipe Rhaegar y lo casó con otra al mismo tiempo en una ceremonia secreta en Dorne ¿Eso es común en el Sur?
Quién sería Jon Nieve ahora
Ahora recapitulemos: si eso "legaliza" (no lo convierte en bastardo) la relación de Rahegar y la otra de Dorne que podría ser Lyanna Stark, Jon Nieve podría haber surgido de esa relación, siendo a la vez que hijo del Trono del Norte y heredero del Trono de Hierro.
¿Será esto lo que esperamos?