El 2 de Abril 2018 | 10:11
Hay quien tiene muy claro a qué quiere dedicarse desde que apenas aprende a hablar; y hay quien, además de saber lo que quiere hacer con su vida, tiene la suerte de contar con las oportunidades para lograrlo. Pero además hay más: hay quien cumple con todo lo anterior y, junto con ello, es excepcionalmente bueno en lo que hace. Es complicado que una sola persona aúne estas tres dotes: el querer, el poder y el saber. Mas, cuando sucede, acaba haciendo historia. Y pese a que solo tiene nueve años, este parece ser el caso de Ian Armitage.
El joven Armitage comenzó con su carrera artística el año pasado, con apenas ocho años, y pese a que no ha tenido mucho tiempo para lucirse, lo cierto es que ya ha conseguido grandes cosas. Empezó participando en un episodio de 'Ley y Orden', dando vida a un niño que se llamaba Theo Lachere. Posteriormente, pasó a tener más protagonismo en 'Big Little Lies', la miniserie de HBO, interpretando a Ziggy Chapman. No pasó mucho hasta que comenzó a trabajar en la película 'The Glass Castle' y, además, en septiembre comenzó a dar vida al famoso Sheldon Cooper en su versión más infantil, en la precuela 'Young Sheldon'. En tan solo un año, ha tenido una enorme cantidad de papeles, sobre todo teniendo en cuenta que continúa siendo un niño.
Sus dotes interpretativas han quedado ya más que probadas: sabe hacer prácticamente de todo, no tiene miedo a nada, y ha demostrado que es un actor innato y un incansable trabajador. ¡Y no olvidemos, ni por un momento, que es especialmente joven! Tiene mucho que ver el hecho de que es hijo de Euan Morton y de Lee Armitage, actor y productora de teatro respectivamente, y que debe haber heredado de sus padres el amor por este tipo de arte.
Un niño que sorprende
Como he explicado al principio, es raro que una persona acabe aunando el querer, el poder y el saber. Y es que Ian Armitage no solo es buen actor, sino que también ha tenido la oportunidad de probar sus capacidades y, además, ha comprobado que disfruta haciéndolo. Pese a su juventud, es fácil entrever que estamos ante una auténtica promesa del mundo del cine. Si todo continúa tal y como hasta ahora, y si el joven Armitage no descubre que finalmente este mundo no es para él, quién sabe lo lejos que podría llegar en los próximos años.
Mas el mundo del cine es caprichoso. Es fácil ver cómo actores que están en la cúspide pasan a la nada en apenas unos años, y al contrario. El futuro de Ian dependerá mucho no solo de él mismo, sino de su entorno, de las decisiones que los distintos productores vayan tomando. No obstante, es difícil dudar de lo lejos que podría llegar; y es que con tan solo nueve años, ya protagoniza una serie.
Hablando de 'Young Sheldon', el papel de Armitage es lo que hace que esta precuela sea un auténtico éxito. Su dulzura, su frescura, y esa capacidad que tiene de hacernos creer que realmente estamos ante el joven Sheldon Cooper, son garantía de veinte minutos de diversión en cada episodio. No era una tarea fácil lo que tenía por delante cuando le propusieron el trabajo, porque no tenía que crear un personaje de la nada, sino que tenía que adaptarse a uno que ya existía (y que era muy querido), pero hacerlo niño. Tenía que transformar al científico que todos los seguidores de 'The Big Bang Theory' adoraban en un niño genio creíble. ¡Y lo ha conseguido!
Ian Armitage tiene todo el futuro por delante, y quién sabe hasta dónde será capaz de evolucionar, si ahora mismo ya ha conseguido todo esto. ¡No le quitaremos ojo de encima, para ver cómo crece, cómo evoluciona y, sobre todo, a dónde logra llegar!