Parece que Marvel está encontrando el secreto del éxito gracias a Disney+. La plataforma de streaming está sirviendo como lugar de encuentro perfecto para los fans de los superhéroes gracias a la oportunidad de poder retransmitir series enteras con gran presupuesto que se centran en las aventuras de los personajes de Marvel. La llamada Fase 4 de su gran historia interconectada ya ha visto series como 'Visión y Bruja Escarlata', 'Falcon y el Soldado de Invierno', 'Ojo de Halcón', 'Loki' y la excelsa 'Caballero Luna'. Este verano parece que el número de series se va a ver incrementado exponencialmente.
Disney ha anunciado que otra serie más va a pillarnos por sorpresa. Hablamos de 'I Am Groot', el ligero spin off de 'Guardianes de la Galaxia' centrado en la versión más pequeña y amistosa del árbol favorito de todos. Esta pequeña serie estará compuesta de cortos originales y no de episodios de cuarenta minutos como el resto de aventuras que hemos visto hasta ahora, así que no esperéis una gigantesca historia para un ser tan pequeñito.
La serie estrenará su primer episodio el próximo 10 de agosto de 2022. Servirá como pequeño entretenimiento entre el final de 'Ms. Marvel', serie que se estrena esta misma semana, y 'She Hulk', cuyo estreno está planeado para septiembre. Los fans de Marvel no tendrán un descanso porque a esta mezcla también pueden sumar el estreno de 'Thor: Love and Thunder' en cines, preparado para julio.
Aventuras de otra galaxia
La historia de 'I Am Groot' servirá como acompañamiento perfecto para ver un poco más a los Guardianes de la Galaxia, uno de los grupos de superhéroes más populares del universo cinematográfico de Marvel. El pequeño tamaño de Groot nos indica que canónicamente la serie tendría lugar cerca de la segunda película de la saga, cuando el árbol aún estaba en una edad joven y no había pasado a la adolescencia como en interpretaciones más próximas en el tiempo.
Esta no será la única aventura de los Guardianes que veremos este año. Recordad que para finales de 2022 Disney+ estrenará un especial navideño dirigido por el mismo James Gunn, director de las películas.