Anoche, a sus setenta y seis años de edad, Stephen Hawking falleció. El físico, astrólogo, y científico en general, ha muerto cincuenta y cuatro años más tarde de lo que los médicos le pronosticaron. Y es que, con tan solo veintidós años, se le diagnosticó una esclerosis lateral amiotrófica, y los especialistas le dijeron que moriría en un periodo de dos años. No obstante, y por suerte para toda la humanidad, Hawking tuvo una larga vida.
Durante sus setenta y seis años, Hawking perdió completamente su capacidad de hablar y de moverse por sí mismo. Dependía de una silla de ruedas, y únicamente podía mover un dedo y los ojos. Mas gracias a su inteligencia, eso nunca le impidió comunicarse con el resto. No solo no le impidió comunicarse, sino que además hizo grandes descubrimientos científicos que todavía debemos agradecerle.
Pese a su enfermedad, el científico nunca perdió su entusiasmo. Tanto es así que llegó a hacer algunas apariciones en el mundo de la televisión, sobre todo colaborando con series de animación. Gracias a eso, su figura se hizo aún más conocida de lo que lo hubiera sido si se hubiese limitado a la ciencia, y sus ideas se propagaron con más fuerza. A modo de pequeño homenaje, desde Zonared hemos querido recordar sus apariciones más importantes.
'The Big Bang Theory' y 'Star Trek: The Next Generation'
Dos de las series más importantes en las que apareció fueron 'Stark Trek: The Next Generation' y 'The Big Bang Theory'. En la primera aparece durante un episodio de la sexta temporada, llamado 'Descent, Part 1'; su papel es breve y sencillo. Aparece interpretándose a sí mismo, como si de un holograma se tratara, mientras juega al póker con Data (uno de los personajes de la serie), Isaac Newton y Albert Einstein.
Por otra parte, en 'The Big Bang Theory' consiguió reunir a una gran cantidad de espectadores. Este papel fue bastante más reciente; de nuevo, hizo de sí mismo, aunque en este caso sí que interactúa con los personajes de la serie. Hawking se presenta ante Sheldon Cooper y le explica que ha cometido un error en uno de sus cálculos. Sheldon, que se considera un gran fan del científico, no sabe cómo reaccionar y acaba desmayándose del entusiasmo.
Las series de animación: su gran apuesta
Fue en las series de animación en las que más participó Hawking. La más importante fue, sin lugar a dudas, en 'Los Simpsons'. Ha salido en varios episodios, el primero de ellos 'Salvaron el cerebro de Lisa', en el que es representado como si de un superhéroe se tratara. Mas también estuvo presente en uno de los especiales de terror de la familia amarilla, cuando Springfield tenía que enfrentarse al fin del mundo y una nave espacial comenzó a llevarse a Marte a los personajes más influyentes del momento. Cómo no, Hawking estaba ahí.
En 'Futurama', el científico actuó como si de un guardián de la continuidad del espacio y el tiempo se tratara. También estuvo en varios episodios, aunque no aparecía más que su cabeza, puesto que esta era la forma tan peculiar que tenían en 'Futurama' de conservar a los científicos importantes para preservarlos del tiempo.
Y, por último, en 'Los Padrinos Mágicos' hubo cabida para él en un episodio. Su aparición fue mucho más breve, y lo único que hizo fue explicarle al profesor de Timmy, el protagonista, que dos más dos sí que puede ser cinco. Hawking demostró, durante toda su vida, que más vale el intelecto que cualquier cualidad física.