Ayer fue el Día Internacional de la Mujer, un día para protestar, manifestarse y, sobre todo, para no agachar la cabeza ni callar. Peyton Brown, del equipo de 'Stranger Things', lo aprovechó para denunciar a los creadores y showrunners de la serie por sus abusos verbales hacia varias mujeres en pleno rodaje.
Time is Up
"He presenciado personalmente a dos hombres en posiciones elevadas de poder en ese set acosar y agredir verbalmente a varias mujeres. Me prometí a mí misma que si alguna vez me encontraba una situación para decir algo, lo haría. Tengo más de once mil seguidores que pueden oírme decir esto: SE ACABÓ EL TIEMPO."
El post de Instagram fue eliminado pocas horas después de ser subido, pero las capturas no han tardado en circular por todo Internet. Cuando un seguidor preguntó a Brown si se refería a los hermanos Duffer y a 'Stranger Things', ella contestó explícitamente: "Sí".
Tras esa aclaración, queda constancia de que Brown se niega a volver a formar parte del equipo de 'Stranger Things' ni participará en la tercera temporada de la serie. Más tarde, ante el aluvión de preguntas que precedió al escándalo, aclaró que los acusados gritaban, insultaban y amenazaban a sus trabajadoras, y que no pocas se habían visto obligadas a abandonar su trabajo por su culpa.
Ni los hermanos ni Netflix han respondido aún a estas declaraciones. 'Stranger Things' se encuentra ahora mismo en hiatus y no se sabe cómo la acusación afectará a la serie.