Algunos de vosotros ya habréis visto el episodio 4 de 'The Last of Us' para HBO, el cual se ha estrenado hoy. Otros, estaréis esperando que termine vuestra jornada laboral (levanto la mano) para poder disfrutar de este nuevo capítulo. Pero hay algo que seguramente nos unirá a todos: estaremos encantados de que el episodio 5 se estrene antes de tiempo. En otras palabras, HBO ha anunciado que no deberemos esperar al próximo lunes para continuar la historia de Joel y Ellie en la pequeña pantalla. ¿El motivo? Evitar que el estreno coincida con la Super Bowl.
Después, volveremos a los lunes
La información ha llegado a través de un comunicado de prensa emitido por HBO (vía Polygon). Según este, el quinto episodio de 'The Last of Us' se estrenará de manera extraordinaria el próximo sábado 11 de febrero de 2023 (a partir de las 03:00 de la madrugada, horario peninsular español). De esa forma, se evitará que coincida con la celebración de la Super Bowl. Sin embargo, a partir de ahí, los siguientes episodios de la serie volverán a estrenarse los lunes. Recordad que la primera temporada terminará el 13 de marzo de 2023.
En cuanto a la serie en sí, esta nos está sorprendiendo hasta límites insospechados. Por un lado, es extremadamente fiel al videojuego y a los acontecimientos del título original de Naughty Dog. Pero, por otra parte, ha sido capaz de ampliar enormemente el drama y la narrativa, potenciando todos aquellos acontecimientos y personajes que en el juego no podían tener tantos minutos de gloria.
Por si fuera poco, en el episodio 3 demostraron que es posible realizar cambios con respecto a lo que ocurría en el juego sin dejar de ser fiel al mismo. Y, al mismo tiempo, seguir potenciando esa idea de que lo importante en el lore de la saga es todo aquello que persigue su narrativa: ver cómo actuaríamos los seres humanos en situaciones complicadas e incluso desesperadas. ¿Y a vosotros? ¿Qué os está pareciendo la serie? Como siempre, estaremos encantados de leer todos vuestros comentarios, ya sea aquí, o a través de las redes sociales.