El 8 de Enero 2018 | 10:00
Los fans de una de las series de televisión más conocida de los años 90 hoy están de enhorabuena. La temporada 11 de 'Expediente X' llega hoy a España de la mano de Fox, la misma cadena responsable de su emisión en Estados Unidos, que ya ha confirmado junto al creador de la misma, Chris Carter, que cuando Gillian Anderson abandone la producción, cosa que ya ha ocurrido, no habrá más temporadas, pues la ficción le debe tanto a los personajes de Mulder y Scully que no tendría sentido continuarla faltando alguno de estos dos pilares, o al menos así lo ve Carter, que a pesar de ello no cierra la posibilidad a un regreso futuro.
Siempre y cuando Duchovny y Anderson estén
Con la llegada del nuevo año Anderson comunicaba que dejará de ser la agente Scully en unas declaraciones que recogía Tv Guide antes del estreno estadounidense de la que podría ser la última temporada de la serie. Ahora, con los primeros minutos de la temporada ya emitidos al otro lado del atlántico es la propia cadena responsable de su emisión Fox, y su creador, Chris Carter, los que han asegurado que, aunque aún hay mucha trama que contar en la ficción, sin Gillian Anderson no producirán más capítulos, suponiendo esta onceava temporada el final de la ficción, aunque para Carter siempre quedará una oportunidad de retomarla en el futuro.
"Para mí, Expediente X es Mulder y Scully. Creo que si fuera sin Scully, no lo haría. Eso no es mi Expediente X", asegura Carter en declaraciones ofrecidas a Collider, donde también asegura que, aunque la despedida de Gillian de la serie parezca definitiva, nadie sabe si, quizás, en un futuro, tal y como ya ocurriese con la llegada de la décima temporada quince años después, puedan volver a encontrarse para continuar desarrollando al conocido personaje del FBI.
"Han hecho dos temporadas más. No excluiría la posibilidad de que en el futuro pueda haber más", asegura Carter, aunque también aclara que por el momento no tienen ningún plan de futuro, es más, recalca que "no ha habido una sola conversación al respecto", por lo que, hasta el momento, tan sólo podremos disfrutar de esta nueva temporada que ya llega a España y que, tal y como asegurase el propio creador hace unas semanas, no cuenta con un final totalmente cerrado, dejando la puerta abierta a un regreso futuro de una de las series que más impacto causó en los 90, llegando a tener hasta su propio videojuego, donde encarnamos a un agente del FBI que deberá investigar un misterioso caso de desaparición con tintes sobrenaturales y extraños al más puro estilo de los dos agentes más conocidos del cuerpo, que también realizan una pequeña aparición en la historia, desarrollada como una aventura gráfica grabada con los actores reales de la serie.