La década de los noventa fue muy productiva en cuanto a series de televisión, y si no que se lo digan a todos esos que, aún a día de hoy, continúan siendo fans de series como 'Embrujadas' o 'Friends'. Y precisamente de la primera es de la que venimos a hablar hoy, de 'Embrujadas', puesto que se ha confirmado recientemente que The CW está trabajando en un 'reboot' de la serie original.
'Embrujadas' estaba protagonizada por tres brujas, tres hermanas, que tenían en su poder el bienestar de prácticamente todo el mundo. Al parecer, la nueva serie será prácticamente igual, aunque los productores la han definido como más "intensa, feminista y divertida". Esta es una afirmación que ha parecido no gustar en exceso a las actrices que protagonizaron la serie de los noventa, puesto que se han sentido especialmente aludidas. Holly Marie Combs, la chica que interpretó a Piper Halliwell, no dudó ni un momento a la hora de señalar que la serie original también tuvo matices feministas.
Además, Combs declaró en su cuenta de Twitter que no está para nada de acuerdo con que se intente capitalizar el trabajo que tanto ella como su equipo realizó en su momento, sobre todo cuando la serie apunta a que tendrá que ver poco con la original. "Los reboots o remakes, como se suelen llamar, normalmente tratan de tramas tan parecidas a la original que deben adquirir legalmente el mismo título y comprar los derechos del mismo. Si no son tan similares, simplemente son otra serie. Una nueva serie, con un nuevo título", explicó, visiblemente molesta con la noticia.
La actriz que dio vida a Prue también está en contra de este remake
Aunque Combs no ha sido la única que se ha quejado de la situación, sino que Shannen Doherty, la actriz que interpretó a Prue en las primeras temporadas, también ha señalado su disconformidad. "Todo se convierte en un remake o reboot. Cada serie, cada película. 'Embrujadas' era una serie fantástica sobre el empoderamiento de la mujer. Estoy muy orgullosa de haber comenzado una serie que se ha mantenido con el paso del tiempo gracias a unos seguidores muy leales. Que estén considerando realizar una nueva serie es una especie de testamento para la original. Me genera curiosidad pero no, no creo que sea para nada lo mismo".
Además, cree que la descripción que han dado de la nueva serie es desafortunada, porque cree que la original también fue feminista, fuerte y divertida. Los fans han sabido reaccionar después de estas declaraciones, y la decisión es casi unánime: la nueva serie no interesa, porque se quiere guardar un respeto a la segunda. No obstante, todo apunta a que los planes continuarán adelante y habrá un reboot de 'Embrujadas'.