El trato entre Disney y Netflix para adaptar a series algunos de los superhéroes favoritos de Marvel fue una delicia para los fans en su momento. Pudimos ver a grandes de la industria como Jessica Jones o Castigador en acción en unas fantásticas adaptaciones con actores de altura, tramas sorprendentes y una gran dedicación hacia la continuidad del universo. No todas pudieron ser aciertos redondos, claro; algunas tuvieron la desgracia de ser bastante machacadas por crítica y público, como pasó con el crossover 'Los Defensores'. Aun así en general hubo opiniones a favor de estas series. La que mejor parada salió de todas fue, sin lugar a dudas, 'Daredevil'.
El hombre sin miedo tuvo para sí mismo tres temporadas en las que se relataba su lucha contra Kingping, el gran señor del crimen de Nueva York. La serie concluyó con algunas tramas abiertas que se dejaban para una potencial cuarta temporada, pero omitiendo esos detalles tuvo su conclusión después de un largo tiempo rumoreándose que Netflix y Disney estaban a punto de terminar su relación. Y así fue: nunca hubo cuarta temporada. Y probablemente tampoco la haya ahora tras la nueva información que hemos recibido.
La última actualización de Production Weekly trae un dato muy interesante. En este seguimiento de producciones se confirman series, películas y juegos en los que ya se está trabajando, muchas veces en nombres clave. Disney no se anda por las trabas: trabaja en una serie con el nombre clave 'Daredevil Reboot'. Kevin Feige es mencionado directamente como su productor, junto con Chris Gary. No hay más datos por ahora, pero explican algunos de los recientes movimientos de Marvel Studios.
Un renovado hombre sin miedo
Probablemente tardemos en ver la serie completada, pero está bien saber que los últimos cameos y apariciones de personajes clave de 'Daredevil' tienen relevancia en el futuro del universo cinematográfico de Marvel. Charlie Cox ha repetido como Matt Murdock, alias Daredevil, en una reciente producción. De hecho hay rumores de que podría volver a aparecer en algunas más antes de este reboot. Sólo esperamos que sea un reboot en nombre y que no omita la historia ya contada en las tres temporadas anteriores, las cuales aplaudimos en su día.