EN TV

Damien Chazelle dirigirá la nueva serie de Apple

El director de obras tan aclamadas como 'Whiplash' y 'La La Land' se pasará a la televisión.

Por Sandra Ramírez Cherbuy 26 de Enero 2018 | 09:01

El director Damien Chazelle, conocido por dirigir la película 'La ciudad de las estrellas. La La Land', ha fichado por un nuevo proyecto en la pequeña pantalla.

El pasado mes de septiembre salió a la luz que el cineasta se encargaría de una serie para Netflix, 'The Eddy', una producción para la que dirigiría 2 episodios. Pero esta semana nos hemos levantado con una nueva sorpresa, y es que Chazelle también ha fichado por Apple, con la que hará otra serie.

Según hemos podido saber a través del medio Deadline, el director ganador del Oscar en 2017 escribirá y dirigirá todos los episodios de una nueva serie dramática de la que no se conocen los detalles. Lo único que hemos podido saber es que la serie correrá a cargo de los productores Jordan Horowitz y Fred Berger y del estudio MRC, que se ha encargado de series como 'Ozark' o 'House of Cards'.

Nueva serie musical de Netflix

De lo que sí tenemos noticias es de 'The Eddy' la serie de Netflix en la que también participará. Será un drama musical ambientado en París y que estará compuesto por ocho capítulos. Seguramente lo que veamos con Apple será muy diferente.

Ambientado en un París mulicultural y contemporáneo, "The Eddy girará en torno a un club de jazz, su propietario, la banda de música y la caótica ciudad que les rodea", informó hace unos meses Variety. Los diálogos de la serie se rodarán en francés, inglés y árabe. "No podríamos estar más contentos de que se estuviera rodando The Eddy en Francia y que llevemos esta serie audaz, global y multilingüe a nuestros miembros alrededor del mundo", añadió el vicepresidente de contenidos originales internacionales de Netflix, Erick Barmack.

El director también está trabajando en otro proyecto para la gran pantalla, el biopic de Neil Armstrong. La película se llamará 'First Man' y el personaje de Armstrong será interpretado por Ryan Gosling.