La serie de animación 'Steven Universe' de Cartoon Network es una de las más importantes para el canal, pues tiene una gran cantidad de público, y muy fiel, que sigue los nuevos episodios de forma casi religiosa para estar al día y que otros fans no les suelten spoilers. Para el próximo día 30 de enero, estaba previsto una nueva Stevenbomb, nombre del evento en el que se estrena una nueva tanda de episodios de la serie de golpe y que suele ser muy esperado por el fandom de la serie.
Estropeado por el canal
Hace unos días, se vio que en la web oficial de Cartoon Network han estado disponibles durante varios días los cinco nuevos episodios completos que se iban a emitir con motivo de la Stevenbomb: 'Steven's Dream', 'Adventures in Light Distortion', 'Gem Heist', 'The Zoo' y 'That Will Be All'. Con este tipo de filtración por parte del canal Cartoon Network, varios usuarios han podido conseguir una copia de los cinco episodios casi un mes antes de su emisión oficial, y se pueden encontrar ya en webs de descargas.
Una filtración así puede comprometer seriamente las audiencias de la serie, puesto que los fans no van a tener motivos para ver los episodios el día de su emisión y eso provocará un enorme descontento entre los anunciantes de la cadena que quería aprovechar un espacio publicitario muy jugoso, aunque difícilmente provoquen su cancelación.