Con el éxito de 'Arrow', la cadena The CW ha ido aumentando su parrilla de series como 'Supergirl' y 'Legends of Tomorrow', creando el Arroverse.
Este universo está muy separado del universo DC que podremos ver en el cine, ya que Warner Bros ha decidido mantener las lineas narrativas separadas.
Mantener las lineas narrativas separadas es lo que también han decidido los creadores de 'Black Lightning' y jefes de la cadena The CW. Así lo ha explicado el jefe de CW, Mark Pedowitz a Entertainment Weekly: ''No queremos hacer un crossover a cinco bandas. Black Lightning, en este momento, no forma parte del 'Arrowverse'. Es una situación especial, pero sí estamos preparando un crossover enorme a cuatro bandas con las cuatro ficciones que se estrenan en otoño''.
Una serie del universo DC muy diferente
De esta forma, 'Black Lightning' no compartirá historias, ni personajes ni habrá ningún crossver. De hecho, Black Lightning se rueda en Atlanta mientras que el resto de ficciones lo hacen en Vancouver.
"Creemos que tenemos la mejor programación de superhéroes del momento. Sabemos que esta programación durará tanto como la gente quiera seguir viéndola, siempre que mantengamos la calidad de los programas, para ello hay que agradecerle mucho a Greg Berlanti, Salim y Mara Brock Akill'', ha explicado Pedowitz al medio.