La segunda temporada de 'Big Little Lies' lleva bastante tiempo confirmada, con lo cual los que vimos la primera temporada hemos podido hacernos a la idea más que de sobra. No obstante, es ahora cuando comienzan a conocerse más detalles sobre lo que sucederá esta temporada, y las dudas comienzan a surgir.
Rememoremos la primera temporada de 'Big Little Lies' y, sobre todo, el final que esta tuvo. Sin hacer ningún tipo de spoiler, lo cierto es que este final estaba completamente cerrado. Todo se resolvía, y no había ningún atisbo de duda sobre lo que pasaba. La mini-serie fue concluyente, y este fue uno de sus grandes encantos. No era necesario ver horas y horas de serie para conocer el desenlace, sino que podíamos tener una historia completamente en tan solo siete capítulos. Pocas series hay ahora mismo tan cortas y, a la vez, tan intensas.
Y es que la serie nació como una mini-serie, como algo que debía ser breve. ¿No es, pues, contraproducente anunciar una segunda temporada?
El público reaccionó bien a la idea
En todo momento, el público en general reaccionó bastante bien a la idea de que hubiera una segunda temporada. Porque, cuando algo gusta, es lógico que se busque tener más y más. Sobre todo con un elenco tan bien elegido como fue el de 'Big Little Lies', con unas actrices de renombre y unos actores que tampoco dejaban nada que desear.
Mas ahora ha comenzado a anunciarse que Meryl Streep se incorporará en la segunda temporada, y es como si todo comenzara a cobrar forma... Y exactamente lo mismo han hecho mis dudas. Se supone que 'Big Little Lies' se basaba en un libro homónimo escrito por Liane Moriarty, y que el libro finalizaba exactamente como lo hizo la mini-serie. ¿De qué más van a hablar ahora? ¿Cómo van a extenderse sin que resulte fuera de lugar o poco apropiado?
Los guionistas lo tienen bastante complicado. Por suerte, van a contar con la ayuda de la propia escritora, que en su momento aseveró que los personajes de la serie merecían una continuación, una segunda oportunidad y, sobre todo, una mayor profundización en sus vidas. Aún así, yo no puedo dejar de dudar. Porque es obvio que es arriesgado que continúen una serie que ya ha ido bien. ¿No estarán cayendo en ese típico error de alargar de más algo que de por sí ya era bueno? ¿No podría acabar perjudicándoles?
Hay muchas formas de responder a estas preguntas, y no será hasta que podamos ver los nuevos episodios y juzgar por nosotros mismos que podremos decidirnos por una respuesta u otra. Personalmente, mi balanza se inclina más hacia el positivismo, y prefiero creer que harán un buen trabajo; que si con la primera temporada consiguieron crear una historia de tal calibre, no podrán empeorarlo con la segunda. Aunque el miedo siempre está ahí. ¿Dejarán de mostrar en esta ocasión valores tan importantes como el feminismo y la sororidad, o harán aún más hincapié en esto? Tendremos que esperar, y he de admitir que yo estoy impaciente.