Este año 2017 está siendo una auténtica mina de personalidades de la industria del cine y la TV acusadas de acoso sexual. Uno de los últimos en salir por fin a la luz ha sido Andrew Kreisberg, productor de la serie 'Arrow' (inspirada en los cómics de DC), que ha sido finalmente despedido por Warner Bros. sin miramientos. Y no es de extrañar, dado el panorama que está saliendo a la luz.
Kreisberg ha sido productor también de 'Supergirl', 'The Flash' y 'Legends of Tomorrow'. Nada menos que quince mujeres y cuatro hombres lo han acusado de estos cargos, algo que no ha tardado en salir a la luz. La Warner ha sido implacable de forma ejemplar al respecto, hay que reconocer. De hecho, no esperaron a los resultados de la investigación que ha tenido lugar al respecto, sino que fue suspendido con efecto inmediato para no seguir percibiendo beneficios de parte de la compañía. Y dado que el fallo ha sido a favor de las víctimas, este señor ya no es parte de la compañía ni de la serie.
Warner Bros. ha demostrado una gran entereza y ha emitido un comunicado, en el que se comprometen a ser una compañía que fomente, en palabras de ellos mismos: "un ambiente de trabajo seguro para nuestros empleados y todos aquellos que estén involucrados en nuestras producciones".
Un compromiso de gran importancia en esta situación. A partir de este momento, las funciones del productor pasan a...
Greg Berlanti, el nuevo encargado en las funciones de las series
Berlanti es ya un viejo conocido en DC, pues ha sido guionista, productor y director de varias producciones. Es el creador creador de la serie de televisión 'Everwood' y co-creador de 'Jack & Bobby', 'Arrow' y 'The Flash'. Además co-escribió y produjo la (poco exitosa) película de 'Green Lantern' (Linterna Verde), que estuvo protagonizada por Ryan Reynolds, quien a posteriori fue el encargado de encarnar al mismísimo Deadpool en la película/spin-off de X-Men centrada en le personaje.
Este camio es uno más dentro de los que se están produciendo en la industria, en la que, en cuestión de meses, están saliendo a la luz cantidad de cargos hacia miembros del sector implicados en delitos de mucha importancia.