Si hay un actor conocido (y no solo por sus películas, sino también por su participación en otros ámbitos públicos), sin duda ese es Arnold Schwarzenegger. El que comenzó siendo culturista, después pasó a actor y finalmente lo intentó con la política, ahora ha decidido que la gran pantalla no es suficiente para él: quiere darle una oportunidad a la pequeña pantalla, en la que apenas ha aparecido a lo largo de su vida. Y es que pese a todos sus años de carrera, ahora será la primera vez que aparezca en una serie de televisión.
Aunque decir televisión es, en realidad, una especie de eufemismo; Schwarzenegger no aparecerá en la televisión como tal, sino en una serie de Amazon, una de las plataformas de contenido online más famosas del momento. No obstante, teniendo en cuenta cómo está evolucionando actualmente el panorama con la incorporación de servicios de reproducción de series como Netflix, Amazon o HBO, casi podríamos llegar a considerarlo prácticamente lo mismo.
Schwarzenegger nunca antes se había lanzado a hacer un proyecto de este tipo, con lo cual será interesante verle dar vida a un personaje durante algunos episodios. La serie se llamará 'Outrider', y no se ha confirmado todavía cuántos episodios tendrá la primera temporada, ni si habrá más aparte de esta, ni siquiera quiénes interpretarán al resto de personajes. Sí se sabe que en ella se encuentran trabajando Trey Callaway y Mark Montgomery, y que será una serie de ficción que se acercará mucho al ambiente típico del western.
Una serie de misterio para Schwarzenegger
El medio anglosajón Deadline ya ha estado dando las primeras pinceladas sobre 'Outrider'. Al parecer, la serie será de misterio, y estará ambientada en Oklahoma a finales del año 1800, con lo cual podemos imaginar que encontraremos muchas referencias a los indios que residían en esa tierra por aquel entonces.
El protagonista principal será Schwarzenegger, que dará vida a un agente federal que emigró desde Europa, y que tendrá que dar con un criminal legendario que habita ahora mismo esas tierras. Si extrapolamos esta trama, vemos que se tratará, efectivamente, de un western tradicional, en el que seguramente encontraremos tiroteos, violencia y muchas persecuciones. Lo llamativo de esta serie no es la ambientación, ni la historia, sino el hecho de que será el primer papel de Schwarzenegger en una serie; el actor, hasta ahora, solo ha participado en películas, todas ellas de acción.
Lo curioso es que desde Amazon no hayan querido contar con él para protagonizar el 'reboot' de 'Conan, el Bárbaro', que se anunció hace unos días. Y es que teniendo en cuenta el físico que cabría esperar de Conan, Schwarzenegger hubiera dado el perfil completamente. Se ve que la franquicia tenía otros planes en mente para el famoso actor y antiguo culturista.