El escándalo por presuntos delitos sexuales de Harvey Weinstein ha provocado un profundo malestar en el panorama audiovisual americano, tanto es así que todas las cadenas, estudios, productoras, actores y directores quieren mostrar su profundo malestar dejando de lado al productor. Incluso ha sido expulsado de la Academia de Cine, algo que no es muy casual.
También Amazon
Una de las últimas empresas que ha mostrado su rechazo es Amazon, que ha cancelado una serie que había producido la empresa The Weinstein Company. El servicio en streaming ha confirmado que va a cortar sus relaciones con esta empresa, lo que ha tenido consecuencias para algunas series como la de The Romanoffs, el último proyecto que tenía prevista la plataforma.
La serie contaba con Robert De Niro y Julianne Moore como protagonistas y con el oscarizado David O. Russell como director.
Apoyamos la decisión de Amazon ya que, a la luz de los acontecimientos recientes y debido a nuestro respeto a los afectados, hemos decidido juntos que lo mejor es no continuar con la serie, han expresado los actores protagonistas en un comunicado.
La serie se iba a centrar en la mafia americana y tenía planeadas dos temporadas con un presupuesto de unos 140 millones de euros.