Hace apenas unas horas que YouTube ha sufrido uno de los ataques más conflictivos de su historia, y no por lo que se haya hecho, sino más bien por el alcance que ha tenido este hackeo. Los dos atacantes dicen llamarse Prosox y Kuroi'sh, y han ido directamente a por los artistas musicales más reconocidos del momento en la plataforma: Selena Gómez, Katy Perry, Taylor Swift, Chris Brown, DJ Snake y Drake. Aunque no solo ellos, puesto que los dos más afectados han sido Luis Fonsi y Daddy Yankee, puesto que los hackers no han dudado ni un momento a la hora de borrar el videoclip de 'Despacito'.
El que hasta ese momento era el vídeo más visto de YouTube, durante unas horas no ha sido más que un recuerdo. Eso sí, antes de desaparecer por completo, su miniatura cambió y se pudo ver a un grupo de personas encapuchadas con armas. Según cuentan desde el medio estadounidense 'The Verge', la descripción del vídeo también cambió, y fue ahí donde pudo leerse el nombre de los supuestos atacantes. No han tenido ningún tipo de miedo a la hora de hacer pública parte de su identidad; solo parte, claro, puesto que no han dado nada más allá de su pseudónimo.
Teniendo en cuenta el ataque que han sabido realizar, es más que probable que logren mantenerse en el anonimato pese a haber dado a conocer su pseudónimo.
No descartan continuar atacando a distintos youtubers
Se sabe muy poco sobre el ataque, puesto que este tuvo lugar hace apenas unas horas. Se cree que los encargados han podido acceder a las cuentas gestionadas por Vevo, pero no se ha logrado averiguar cómo han conseguido acceder a ellas. La sospecha se fundamenta en que han sido alteradas muchas otras cuentas, todas ellas gestionadas por Vevo; se han modificado miniaturas, se han cambiado descripciones e incluso títulos. Mas, por ahora, el único vídeo que se ha eliminado ha sido el de la canción de 'Despacito'. Ha sido el único error que YouTube ha tardado algo más en corregir, mas finalmente ha conseguido hacerlo.
Prosox, uno de los supuestos encargados del ataque, ha explicado en su Twitter que todo lo que se ha hecho ha sido por diversión, y pide a YouTube que no le "juzgue" por lo que ha hecho. No obstante, desde el medio ADSLZone han explicado que los atacantes están lejos de parar estos hackeos, y que quieren entrar en todos esos canales de youtubers que han estado últimamente en el ojo del huracán.
La red social de vídeos, por su parte, no ha querido pronunciarse respecto a los ataques. Eso sí: están solucionando todos los altercados, puesto que los vídeos están volviendo a su situación anterior. ¡Incluso el de 'Despacito'!