XIAOMI MI MIX 2S

Xiaomi Mi MIX 2S: ¡una semana para su presentación!

En una semana, Xiaomi presentará la nueva generación de su serie Mi MIX.

Por Maribel Baena 20 de Marzo 2018 | 10:46

Si hay una marca de telefonía móvil que últimamente está repuntando con fuerza esa es, sin lugar a dudas, Xiaomi. Con presentaciones constantes y unos teléfonos muy potentes dentro de la gama media (e incluso de la gama alta), la compañía china no hace más que crecer y crecer. Es por eso que no termina de sorprendernos verla presentar un nuevo teléfono.

La semana que viene, Xiaomi presentará la nueva generación de su serie Mi MIX, con su Xiaomi Mi MIX 2S. El nombre ya es oficial, con lo cual podemos asegurar que será bastante similar a su antecesor, puesto que procurará seguir con las mismas líneas. Mas las diferencias van mucho más allá de lo que se pudiera haber imaginado en un primer momento; al parecer, la empresa quiere hacer de este smartphone un hito del 2018, y su teléfono más potente. Hasta que llegue su buque insignia, claro, el Mi 7.

Ya conocemos una gran cantidad de datos sobre lo que será el nuevo teléfono de Xiaomi, y hemos de admitir que todo lo que hemos podido ver parece muy prometedor.

Todas las especificaciones

Comencemos por el principio, por el cuerpo del terminal. Ya hemos podido ver algunas fotografías de cómo será este nuevo teléfono. Contará, como el Xiami Mi MIX 2, con unos márgenes muy reducidos y una pantalla que se extenderá por casi todo su cuerpo. Pero esto no hará que tenga 'notch', esa ceja que tanto se le ha criticado al iPhone X, sino que mantendrá una estética impoluta.

La cámara frontal podría acabar manteniéndose en la parte de abajo del terminal. Este sí que es un punto que se le ha criticado a su antecesor, pero es la única forma que han encontrado desde Xiaomi a la hora de mantener la cámara frontal y no romper la estética del smartphone. La parte trasera será de vidrio, y ahí se ubicará el detector de huellas dactilares, así como una cámara compuesta por dos sensores.

La parte interna del terminal es la más prometedora. Incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 845, con una memoria RAM que podría ser de 6 u 8 GB. En cuanto a la memoria interna, todo apunta a que se mantendrá entre los 128 y los 256 GB; quizás acaben sacando varios modelos, y permitiendo que sean los usuarios los que decidan cuál prefieren. Una novedad es que dispondrá de carga inalámbrica Qi, y una batería de 3.400 mAh.

Hasta ahora, la gama de MIX no había presentado las mejores especificaciones en cuanto a la cámara telefónica. Mas este será el primero en contar con una cámara doble, de la que aún no sabemos absolutamente nada. Y, por último, podemos asegurar que traerá consigo MIUI 9, así como la navegación por gestos que tango gusta a los usuarios.