XIAOMI MI BAND 3

La Xiaomi Mi Band 3 ya no es ningún misterio: se han filtrado sus características

Xiaomi cada vez tiene más seguidores, no solo por su buen precio sino también por sus especificaciones.

Por Maribel Baena 2 de April 2018 | 18:50

Poco a poco, Xiaomi ha conseguido hacerse un hueco en el mercado; y cada día este hueco es mayor. La empresa china comenzó presentando algunos dispositivos, y ahora mismo dispone de un catálogo extremadamente amplio. Desde drones hasta bicicletas, balanzas, maletas, tablets... Su lista es prácticamente interminable. Aunque si algo ha hecho que esta empresa acabe siendo una de las más conocidas en la actualidad, incluso en Europa, es sin duda la calidad de sus smartphones. Sus especificaciones, combinadas con un precio excelente, hacen de Xiaomi una empresa muy competitiva.

Pero hay vida más allá de los teléfonos de móvil, y como desde Xiaomi lo saben, no dejan de investigar, experimentar e innovar. Es por eso que no sorprende que cada cierto tiempo salgan rumores y novedades relacionadas con otros dispositivos de la marca. En este caso, la protagonista de hoy es la Xiaomi Mi Band. Esta pulsera de actividad física ha conseguido posicionarse muy rápidamente entre las más apreciadas por el público; y es que cumple con todas las funciones que una persona podría necesitar, y tiene un precio bastante bajo.

Por si no teníamos suficiente con la Mi Band 1 y con la Mi Band 2, los rumores nos hablan ahora de una Mi Band 3 que podría tener una gran cantidad de características que harán de esta pulsera un objeto de deseo para muchos. Si ya en febrero supimos que su lanzamiento estaba cerca, ahora se han filtrado muchas de sus posibles características. ¡Y son muy interesantes!

Una pantalla táctil renovada

Lo que más llama la atención de las filtraciones que han comenzado a sonar es que la pantalla táctil podría estar mucho más trabajada que las Mi Band anteriores. Los rumores se basan en unas capturas de pantalla de la aplicación Mi Fit, disponible tanto para Android como para iOS e indispensable para controlar la pulsera, donde se pueden ver algunas instrucciones para usar la nueva pulsera.

En estas instrucciones es donde se puede apreciar claramente las nuevas características que incorporará la pantalla táctil. Ahora podrán realizarse muchos más gestos, mientras que antes estos se encontraban bastante coartados.

Una sorpresa que seguramente gustará a los seguidores de Xiaomi es que la pantalla ya no será al estilo '8 bits', sino que los números pasarán a ser bastante más elegantes, tendrán curvas. La sensación que da es la de estar ante un dispositivo considerablemente más moderno, pese a que el cambio haya sido tan pequeño.

Además, con la Mi Band 3 se podrá observar la información meteorológica, algo que antes no estaba disponible. Y se podrá bloquear la pulsera de una forma segura, impidiendo que cualquier persona pueda acceder a ella sin ser su dueño oficial. Tendremos que esperar hasta la presentación oficial para ver qué es lo que realmente nos depara esta nueva pulsera de actividad.