WhatsApp: ¿quieres tener todas las novedades antes que nadie?

WHATSAPP BETA

WhatsApp: ¿quieres tener todas las novedades antes que nadie?

Por Maribel Baena

El 26 de Marzo 2018 | 08:15

Con WhatsApp Beta puedes tener todas las novedades antes que nadie.

WhatsApp es una de las aplicaciones más sencillas y simples que podemos encontrar en la Google Play. No obstante, también es una de las más famosas, una de las más descargadas, y la que no falta en ningún smartphone. Gracias a ella podemos estar comunicados con todos los de nuestro entorno, y eso es algo que debemos agradecer. Porque si bien es cierto que hay otras aplicaciones de mensajería que hacen prácticamente lo mismo, esta es la más querida por los usuarios.

Es por eso que muchos buscan la forma de estar al día con todas las actualizaciones, pero incluso eso se les queda corto. Porque en el momento en el que la aplicación se actualiza de forma oficial, esas actualizaciones ya llevan dando vueltas por los teléfonos de los usuarios que son tester durante bastantes semanas.

Si tú te has visto justo en esa situación, si te interesaría tener todas las novedades de WhatsApp en tu teléfono conforme estas salieran, nosotros te damos la solución que siempre has estado buscando. Porque con WhatsApp Beta podrás tener las actualizaciones en tu smartphone antes que nadie. Los pasos que os vamos a explicar a continuación os guiarán para conseguir que comencéis a ser usuarios de la Beta de WhatsApp en apenas unos minutos. Eso sí: son para Android.

Es mucho más sencillo de lo que puedas creer

Lo único que debéis hacer es entrar en este enlace de la Google Play que os dejamos aquí, a través del cual podréis convertiros oficialmente en tester. Os aparecerá una pantalla con un mensaje de bienvenida, en el que además se os avisa de que las versiones de prueba pueden llegar a ser consideradas inestables, con lo cual debes pensártelo bien antes de dar el paso definitivo. Si finalmente os convence, debéis pulsar en el botón azul que reza "convertirse en tester".

En ese momento, se os redirigirá a una página donde se os da la bienvenida al programa, y se os avisa de que recibiréis en vuestro dispositivo una actualización de la aplicación si es que ya la tenéis instalada. En el caso de que no la tengáis, tendréis que descargarla en la tienda de aplicaciones de Google. También se os advierte de que esta actualización podría no llegar de forma inmediata a vuestro dispositivo, sino que podría tardar un tiempo; en mi caso particular, la actualización no ha tardado demasiado en llegar, pero dependerá del momento en el que se haga. Si no os salta el aviso, id a Google Play y mirad qué actualizaciones tenéis pendientes, porque probablemente ya esté ahí.

Con WA Beta, tendrás todas las novedades

Se os explicará también que podéis abandonar la versión beta si es que esta os acaba generando problemas (podría llegar a pasar; no es una aplicación estable). En ese caso, lo único que tendréis que hacer es desinstalar WhatsApp de vuestro teléfono y volver a instalar la aplicación de forma oficial mediante la Google Play.

Antes de decidiros, pensad que las aplicaciones beta pueden llegar a dar algunos problemas. Pueden cerrarse de forma brusca, o pueden responder más lento de la cuenta; y es que el hecho de que haya tester es precisamente para buscar y analizar estos fallos, para así poder corregirlos de la mejor forma posible.

Artículos recomendados