El 8 de March 2018 | 12:39
Facebook está preparando el desembarco de los stickers en WhatsApp y llegarán pronto a la aplicación. La compañía de Mark Zuckerberg quiere llevar, por fin, estos iconos en forma de pegatina a la aplicación de mensajería instantánea más popular en todo el mundo. Este movimiento viene después de comprobar que los usuarios queremos cada vez más y más formas de expresar diferentes emociones y respuestas y de que serán los últimos, prácticamente, en implementarlas.
Están, pero no están
Los stickers como forma de complementación a los ya típicos emoji no son algo nuevo. La aplicación Line vendía como una de sus principales novedades la inclusión de estas pegatinas gigantes y divertidas protagonizadas por simpáticos personajes. Tras los japoneses, esta moda se instauró en otras muchas aplicaciones de mensajería como Telegram o Facebook Messenger. La única que queda por incluir esta característica es WhatsApp.
Los ingenieros de WhatsApp ya están llenando la aplicación de estas coloridas pegatinas y se han podido encontrar en las versiones beta que están disponibles solo para algunos usuarios privilegiados. A pesar de ello, se mantienen desactivados. Es decir, se han encontrado los archivos, pero ni estos usuarios pueden probarlas aún estas versiones prematuras. Además, y aunque los stickers ya estaban funcionando en Messenger (de los mismos propietarios que WhatsApp), ambas aplicaciones tendrán sus propios iconos gigantes exclusivos. De esta manera, compartirán algunas pegatinas y otras serán exclusivas de cada plataforma.
La compañía se dedica, de momento, a seguir añadiendo paquetes de stickers a la aplicación y ya hay varios de ellos dentro de los archivos. No se sabe todavía cuándo llegará la actualización a todos los usuarios, pero se prevé que será pronto, ya que las actualizaciones en las versiones beta son cada vez más frecuentes. Podrían llegar en los próximos meses y una vez prueben que funcionan perfectamente en todos los sistemas operativos.