Si hay una aplicación por excelencia en Android (y en el resto de sistemas operativos), esa es sin duda WhatsApp. Desde que nació esta aplicación, la forma de comunicarnos entre nosotros cambió por completo: todo se volvió mucho más instantáneo, más inmediato y, sobre todo, más sencillo.
Los trabajadores que se ocultan tras la aplicación de mensajería más famosa del mundo saben la importancia que tiene su labor, y es por eso que no dejan nunca de ir incorporando nuevas características, de ir mejorando e ir cambiando esos posibles fallos y defectos. Eso es precisamente lo que buscan con su nueva revisión de la aplicación, que actualmente se encuentra en fase beta y pronto será lanzada para que todos aquellos que sean beta tester puedan instalarla sin ningún tipo de inconveniente.
Esta versión recibirá el nombre de 2.18.74, e incorporará en Android, según fuentes cercanas a WhatsApp, una de las características más interesantes que todos aquellos que dispongan de Android 8.0 Oreo ya habrán podido probar en cierta medida: un icono dinámico. ¿Recordáis la función que Apple implementó con su Force Touch? Al ejercer más presión sobre el icono de una aplicación, se podían realizar algunas acciones directas que ya venían predeterminadas. Esto mismo lo trajo Android 8.0 en todos sus dispositivos, aunque cambiando el ejercer más presión por mantener esa presión durante un espacio de tiempo más largo. Pues precisamente esto es lo que WhatsApp quiere aprovechar, esta característica de Android Oreo, para permitir muchos más cambios en el icono.
Primero pasará por una fase beta
Como todas las actualizaciones, WhatsApp tendrá que pasar primero por una fase beta. La Beta, como siempre, estará disponible para todos aquellos que estén dispuestos a probarla, sabiendo que no será tan estable como la versión final que acaben lanzando.
Pero, ¿qué conllevará exactamente esta actualización? Está pensada para todos aquellos usuarios que tienen Android 8.0, y permitirá que elijan tanto la forma del icono como la respuesta visual que este dará a cada movimiento que se realice sobre la pantalla táctil. Por ejemplo, si se pulsa ligeramente aumentará de tamaño, si se desplaza lo hará con una animación, si se mantiene pulsado ofrecerá distintas opciones (algo que ya sucede).
Estamos hablando de una actualización que incorporará bastantes cambios a nivel visual, puesto que todo esto se verá reflejado directamente en la pantalla de inicio del teléfono móvil. No incorporará solo estas novedades, sino que seguramente traerá consigo algunas más que también afectarán a aquellos usuarios que no dispongan aún de Android 8.0 Oreo, mas tendremos que esperar para ver cuáles son exactamente. Los usuarios llevan bastante tiempo pidiendo que WhatsApp dedique alguna de sus mejores a la seguridad y la privacidad, puesto que continúa siendo uno de los puntos más débiles de la aplicación; parece que para esto tendremos que esperar un poco más.