Twitter sigue trabajando para convertirse cada vez más en un lugar menos tóxico y con mayor credibilidad. La red social es un pozo de pluralidad, pero también un lugar donde cualquier persona puede transmitir cualquier tipo de mensaje (de cualquier naturaleza). Por eso, los ingenieros de Twitter están trabajando en llevar la verificación azul a todos los usuarios con el fin de que esta se convierta en un espacio de mucha más credibilidad y de personas reales.
Separar la verdad de lo que no lo es
Si hay una red social en la que más ideas y opiniones se comparten, esa es Twitter. La red social del pajarito azul tiene sus propios mecanismos para identificar qué cuentas son reales y cuáles no. El llamado "check azul" aparece ahora en más cuentas que antes, ya que se amplió el tipo de usuarios que podía solicitarlo y el objetivo de Twitter es que todos los usuarios puedan acceder a él para identificarse correctamente y reflejar una imagen más real de aquellos que lo usan.
Jack Dorsey, actual director de la compañía, anunció a través de un Periscope que quieren llevar esta funcionalidad a todos los usuarios que tiene la red social. Desde el equipo de Twitter han explicado que la verificación no es un símbolo de estatus (ya que en un principio solo se concedía a personalidades muy influyentes de todo el mundo), y que su intención nunca fue solo dárselo a famosos y políticos. Lo que ellos quieren es que este "check azul" sirva para dar una mayor credibilidad a los usuarios y que con él se pueda diferenciar una persona real de una cuenta que es una parodia.
No se han dado más detalles sobre la fecha en la que esta función estará disponible, lo que sí sabemos es que con ella se quieren combatir las cuentas falsas y los bots que no hacen más que estropear la comunidad de Twitter.