El 29 de October 2018 | 16:24
Los usuarios de Twitter están constantemente pidiendo cambios en la red social y no siempre hacen caso a estas sugerencias. Según ha revelado The Telegraph, la plataforma del pajarito azul estaría pensando en eliminar el botón de "me gusta".
Su fundador y CEO, Jack Dorsey, manifestó en un evento de la compañía que no le gustaba esa herramienta y que iba a deshacerse de ella "pronto". Todavía no se sabe cuál es exactamente el timing que maneja la empresa, pero parece ser una de las prioridades actualmente de la red social. El objetivo de este movimiento es "mejorar la calidad del debate".
Conviene recordar que este botón sufrió cambios en 2015. Antiguamente, este corazón era realmente una estrella y no era un like o me gusta, sino un favorito. La influencia de Facebook fue tan fuerte que prácticamente todas las redes sociales necesitan tener un botón de like para triunfar.
Muchos psicólogos han avisado de los problemas que está causando entre los jóvenes que sólo publican para recibir likes y eliminan los posts si no reciben suficientes, una especie de adición a las redes sociales.
Sin fecha prevista
En marzo de 2018, Twitter introdujo la opción de guardar para leer después, algo para lo que mucha gente utilizaba los favoritos, lo cual indicaba que el sistema iba a sufrir cambios dentro de poco. ¿Cuánto tiempo le queda al "me gusta"? Por ahora, un representante de Twitter sólo ha dicho que "en este momento, no hay una fecha específica para los cambios planificados".
"Estamos experimentando y considerando numerosos cambios posibles, todos con el objetivo de asegurarnos de que incentivamos los comportamientos correctos para tener una conversación saludable", decía el representante. Twitter lleva recibiendo muchas quejas sobre los problemas de fake news y de ciberacoso y la pasividad de la plataforma frente a esta situación. Pero realmente, ¿qué va a solucionar eliminar el "me gusta" a la calidad de la conversación en Twitter?